Arico
Un mes después de que se colocara la nueva antena de comunicaciones el Porís de Abona vuelve a tener cobertura "y vida"
Los vecinos del Porís de Abona llevaban desde el pasado 23 de octubre incomunicados por teléfono, Wi-fi e Internet, tras la sustitución de la vieja torreta de comunicación de Telefónica por otra nueva, situada en la rotonda del kilómetro 39 de la TF-1, justo donde está el barco que distingue esa zona. Esta noche ha vuelto la cobertura.
Curiosamente, al mediodía, Quico Marrero, de la Asociación de Vecinos del Porís de Abona, denunciaba en Onda Tenerife que llevaban un mes "incomunicado", haciendo un llamamiento a Telefónica para resolver el problema cuanto antes, porque "no funciona nada, con problemas en los negocios sin datáfonos", relatando que una joven enfermera se quedó sin un puesto de trabajo en El Mojón por no poder contestar a la llamada que le confirmaba ese contrato.
El Ayuntamiento de Arico tampoco le daba una solución a los vecinos, porque Telefónica no contestaba, más allá de la repuesta que se daba a través del 1004: "En breve se resolverá, estamos en ello".
La alcaldesa Olivia Delgado afirmó a este digital que "nosotros nos dirigimos por escrito a Telefónica y hemos estado en contacto con la inspección provincial de Telecomunicaciones esta mañana mismo", señaló.
Un mes y dos días después de la sustitución de la antena oxidada por otra nueva -a la que le faltaban los acoples técnicos y antenas - los vecinos volvieron a poder llamar por teléfono y ver la televisión , "algo que igual se pudiera haber hecho con un repetidor hasta que funcionara esa nueva torreta", comentó en el programa La Carretera del Sur, Quico Marrero, agradecido por "la rápida repercusión que ha tenido a través de la radio", comentó.