');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:24h.

El municipio acogerá las Fiestas de San Juan Bautista en Las Arenas y La Villa de Arico

Las fiestas de La Villa de Arico comenzarán este viernes 23 de junio con actividades para niños y niñas, como castillos hinchables y pintacaras, a las 17:00h. Posteriormente, a las 20:00h, se realizará el Festival de la Tercera Edad con las actuaciones del Grupo Taller de Folklore Venxamar, la Asociación Cultural Parranda de Abades y el Grupo Folclórico Altos de Arico. Y para finalizar, habrá una gran papada. 

 

Arico san-juan-las-arenas-2023(1)
Desde este viernes 23 de junio hasta el domingo 25, los barrios de Las Arenas y La Villa de Arico protagonizarán los actos culturales y festivos del municipio dirigidos a todo tipo de público

El sábado 24, a las 12:00h, se llevará a cabo la misa en honor a nuestro patrón San Juan Bautista. A las 20:00h, tendrá lugar la procesión acompañada de la banda de música Virgen de la Luz de Guía de Isora y se realizará una exhibición de fuegos artificiales. Al término de esto, el cantante Ruddy Swing actuará ante los asistentes. El domingo 25, a partir de las 12:30h, se realizará la Santa Misa en la ermita del Calvario y la romería que pondrán fin a las celebraciones. 

Por otro lado, el barrio de Las Arenas también se engalana para recibir sus Fiestas en honor a San Juan Bautista desde este viernes 23 de junio, a las 19:30h, con la Santa Misa cantada por el coro Sueños de Anaga y la procesión que alcanzará su punto culminante con la exhibición de fuegos artificiales y las hogueras. Posteriormente, a las 22:30h, el grupo La Clase Aparte se encargará de amenizar la verbena.

El sábado 24, los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y los castillos hinchables a las 11:00h. Por la tarde-noche, a las 19:30h, se realizará el festival de variedades con la comparsa Tropicana, la parranda Cuevas de Lino del Batán y el humor de Juanito Panchín. Y para acabar la velada, a las 23:00h, habrá una verbena con la orquesta Sonora Olimpia y el grupo La Calle.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, agradeció en primer lugar "el trabajo incansable realizado por las comisiones de fiestas de Villa de Arico y Las Arenas, que, con el apoyo del área de Fiestas del ayuntamiento, han podido garantizar un extraordinario programa de actos para honrar a San Juan Bautista". Asimismo, la regidora reiteró que "con motivo de las hogueras, solo están autorizadas aquellas que cuentan con el permiso del propio ayuntamiento", instando a la población a tener "el mayor cuidado y precaución”. Por último, quiso felicitar a los vecinos y vecinas de sendos núcleos e invitó a los ariqueros, ariqueras y visitantes a participar en los distintos actos de las fiestas que se celebran este fin de semana.