');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:22h.

El municipio presenta el partido benéfico “Amigos de Arico” que se celebrará el 29 de diciembre

La alcaldesa, Olivia Delgado; el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Fiestas, Ariam Álvarez y la coordinadora del área de Juventud y Deportes, Miriam Santana, han presentado el partido benéfico “Amigos de Arico” de este 29 de diciembre en un acto celebrado este lunes 11 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arico, acompañados también de Sonia Gutiérrez, pedagoga de la Fundación Canaria Pequeño Valiente.

 

presentacion-partido-benefico-1112(1)
El campo municipal acogerá, un año más, el partido benéfico con el objetivo de recoger el máximo número de alimentos y juguetes posibles y que contará con la participación de destacados deportistas canarios

La corporación municipal, dentro del programa de fiestas de Navidad “Miles de sonrisas, Arico en Navidad”, organizará, de nuevo, el evento benéfico en el Campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Salazar de Arico Nuevo con la participación destacada de varios ex futbolistas del CD Tenerife como Suso Santana o Vitolo y deportistas locales importantes como Mario Pestano, entre otros. 

La entrada al partido se hará depositando un kilo de alimentos, que irán destinados a los servicios sociales, así como un donativo económico para proporcionar una silla de ruedas eléctricas a Karen, una joven de 14 años miembro de la Asociación Pequeño Valiente. Esta organización se encarga de apoyar en todo lo necesario a los menores y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento. Además, también está disponible el ingreso a cuenta para realizar el donativo al siguiente número ES67 2100 4862 5722 0030 7894, con el concepto Amigos de Arico – Partido Benéfico.

La alcaldesa, Olivia Delgado, felicitó al área de Deportes y Juventud porque estas iniciativas son imprescindibles en la vida de cualquier municipio. “Como la deportista paralímpica Michelle Alonso encontró su libertad en la piscina, para Karen, la libertad que tanto desea, se materializa en esa silla de ruedas y que gracias a estas iniciativas y al deporte, se hacen visibles estas realidades”, declaró la regidora. “No me cabe la menor duda que este será el principio de muchas colaboraciones con Pequeño Valiente. Estamos encantados de que Arico sea la sede de este partido benéfico y animamos a la sociedad ariquera, y a la tinerfeña en general, a que participe para, con su colaboración, conseguir la libertad que tanto anhela Karen”, aseguró Delgado. 

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, afirmó que “la gente responderá ante causas como estas, ya que Arico es un pueblo que se vuelca de gran manera”. “Agradezco a los deportistas que van a participar en esta labor tan bonita para que Karen vea cumplido su sueño y su necesidad como puede ser Suso Santana o David Amaral, así como el resto de grandes deportistas del pasado, presente y del futuro, que estarán con nosotros para conseguir llenar el campo y conseguir crear un día especial y miles de sonrisas, en especial la de Karen”, añadió el edil.

La coordinadora del área de Juventud y Deportes, Miriam Santana, señaló sentirse “muy afortunada de poder crear un proyecto tan significativo y bonito como este”. “Nuestro principal objetivo es conseguir el dinero suficiente para la silla de ruedas de Karen. Esto para mí es un reto personal. En nuestra juventud todos queremos sentirnos libres y autosuficientes y la única manera de conseguir esto para Karen es consiguiéndole esta silla de ruedas. Además, también recaudaremos alimentos para las familias más desfavorecidas de nuestro municipio”, comentó Santana.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ariam Álvarez,  mencionó que desde la corporación se “trabaja con mucho esfuerzo e implicación para devolverle a Karen la ilusión para desarrollar su vida y conseguir todo lo que se proponga”. “Desde el Ayuntamiento apoyamos y apoyaremos firmemente todas estas causas, por lo que invito a todos nuestros vecinos y vecinas a formar parte de una misión tan bonita”, puntualizó la edil.

La representante de la Fundación Pequeño Valiente, Sonia Gutiérrez, agradeció al Ayuntamiento por implicarse y ayudar a la Fundación Pequeño Valiente, a todos los niños y niñas. “Estamos convencidos que lograr nuestro objetivo le hará mucha ilusión y brindará mayor independencia a Karen, así como toda la ayuda que recibimos en la Fundación para todos nuestros niños y niñas”, finalizó.

 

Otros eventos deportivos en Navidad

Dentro de la programación navideña, el domingo 31 de diciembre se llevará a cabo la II San Silvestre con salida y llegada desde La Punta de Abona en su modalidad de kids (a las 09:00h.), 5km y 10km (a partir de las 11:00h.). La inscripción es gratuita.