Buscar
14:58h. martes, 28 de septiembre de 2021

El núcleo de Fuente Nueva contará por fin con un acceso seguro

El PSOE de Arico valora muy positivamente el paso adelante dado desde el Cabildo Insular de Tenerife para dar respuesta a la justa reivindicación vecinal de acceso al barrio de Fuente Nueva. 

Miembros PSOE Arico y la Consejera Josefa Mesa durante una visita a Fuente Nueva acompañados de vecinos y miembros de la Asociación de Agricultores_Fotor
Miembros PSOE Arico y la Consejera Josefa Mesa durante una visita a Fuente Nueva acompañados de vecinos y miembros de la Asociación de Agricultores_Fotor

“Se trata de una demanda histórica que por fin es escuchada para ofrecer un acceso con garantías a este núcleo que está luchando para ocupar el lugar que le corresponde en nuestra geografía tanto humana como social”, explica la portavoz socialista Olivia Delgado, que también quiere subrayar el impulso para la recuperación del entorno de este núcleo ariquero que se está dando desde áreas como Medio Ambiente dirigida por el consejero socialista José Antonio Valbuena. 

Los socialistas remarcan la larga lucha de la asociación de agricultores de Fuente Nueva para obtener unos servicios básicos repetidamente negados por el Ayuntamiento de Arico y su alcaldesa que además son responsables del retraso del expediente de puesta a disposición de los suelos para esta obra de acceso tan necesaria. “Contrasta esta actitud con la agilidad en la tramitación de los expedientes que desde Fasnia se ha realizado para que la gente de Fuente Nueva tenga un acceso con las debidas garantías de seguridad”, afirma Delgado. 

“Incluso es de agradecer que haya vecinos que han donado terrenos para que este proyecto vea ahora la luz”, recuerda Delgado, que tampoco olvida el trabajo desarrollado en el Parlamento de Canarias por las diputadas socialistas Teresa Cruz y Victoria Hernández. 

Pero, sobre todo, esta es una gran noticia para la ciudadanía que habita este núcleo eminentemente agrícola, que no por estar alejado, merece menos oportunidades en cuanto a desarrollo y progreso que los demás barrios de nuestro municipio.  

Por ello, el PSOE de Arico continuará apoyando tanto en el pleno municipal como desde las diferentes actividades que se desarrollan desde Fuente Nueva para que adquiera todos los servicios básicos necesarios, independientemente de la administración responsable. “Insistiremos en que se hagan realidad las demandas sobre suministro de agua y luz del colectivo de Fuente Nueva en su esfuerzo por poner en valor este paraje único de nuestro municipio”, concluye la también senadora Olivia Delgado.