Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:33h.

Olivia Delgado anuncia la renovación de la red de abastecimiento de agua en Arico

Olivia Delgado, candidata del PSOE a la alcaldía de Arico, ha explicado que una de las prioridades que se ha marcado para el próximo mandato es un importante proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua, con el objetivo de abordar los graves problemas que han afectado el servicio en los últimos años.

Deposito agua Arico Olivia Delgado_Fotor
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Arico asegura que “es urgente resolver los graves problemas del servicio, averías, cortes y escasez de presión que sufre la ciudadanía

“Conscientes de la importancia del suministro de agua potable para la calidad de vida de la ciudadanía, estamos comprometidos con resolver las averías frecuentes, los cortes de suministro y la escasez de presión que han afectado a nuestros vecinos y vecinas; por eso, ya tenemos planificado este plan de actuaciones, los recursos necesarios y su ejecución para el próximo mandato”, detalló Olivia Delgado.

Este proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua tiene como objetivo mejorar la infraestructura existente y garantizar un suministro confiable y de calidad para todos los residentes del municipio. Se llevarán a cabo una serie de acciones, que incluyen la inspección y renovación de las redes y depósitos, modernización de equipos y tecnología, y la información y comunicación.  

Para ello, detalla Olivia Delgado desde el primer momento se realizará una exhaustiva inspección de todas las tuberías de agua para identificar posibles fugas, roturas o deterioro así como para poner en marcha las obras necesarias para reparar o reemplazar las redes dañadas y garantizar un flujo de agua ininterrumpido y eficiente. “Estas obras se licitarán y ejecutarán en un año ya que la ciudadanía no puede estar sin agua cada dos por tres, ya sea por averías o por poca presión”, valoró la candidata del PSOE de Arico. Este plan de obras incluye dotar de servicio de abastecimiento de agua de consumo humano a aquellos núcleos de población que no lo tienen como Fuente Nueva.

Dentro de esta medida, está previsto implementar la tecnología utilizada en el sistema de abastecimiento de agua para mejorar su eficiencia y capacidad de monitoreo, lo que permitirá,  una detección temprana de problemas y un mantenimiento preventivo más efectivo. Se revisarán los puntos de distribución y se implementarán medidas para garantizar una distribución equitativa y constante de agua en todas las zonas del municipio. Se resolverán los problemas de baja presión y escasez de suministro que han afectado a algunos barrios.  

“Los vecinos y vecinas deben tener la atención que merecen, sobre todo si tienen incidencias en un servicio básico como el agua, por eso pondremos en funcionamiento un sistema de información y comunicación eficiente para mantener a los ciudadanos informados sobre aspectos relativos al servicio cualquier interrupción temporal o avería programada”, confirmó Olivia Delgado. “Esta renovación de la red de abastecimiento de agua es un paso crucial para resolver los problemas graves que vienen sufriendo los vecinos y vecinas en los últimos años. Empezaremos a ejecutar las obras de la red de la Listada, de Arico Viejo y Chiquerón, que son los enclaves donde se produce el mayor número de incidencias, así como dotando de agua en los núcleos que carecen del servicio como Fuente Nueva.