Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:16h.

Olivia Delgado: “Arico recibe una subvención de más de 222.000 euros para el plan de empleo social 2022-2023”

La senadora socialista por Tenerife y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, destaca el compromiso del Gobierno de España con Canarias, donde destacan las partidas destinadas a través de los Presupuestos Generales del Estado en el Plan Integral de Empleo de Canarias y que ascienden a 42 millones y 45 millones en los presupuestos de 2022 y 2023 respectivamente.

 

1101202 Olivia Delgado PSOE Senado
La senadora socialista por Tenerife y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico pone en valor la dotación del Gobierno de España de recursos que llegan a todos los pueblos de Canarias

La portavoz del PSOE de Arico pone como ejemplo el Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023 del municipio de Arico por el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 222.029,10 euros de las partidas transferidas al Gobierno de Canarias para Plan Integral de Empleo. Así, para el plan 22-23 el Ayuntamiento de Arico ha podido contratar a 23 personas durante un año. 

En concreto, se trata de cinco gerocultoras, cinco administrativas, cinco oficiales de segunda, cinco peones de la construcción (cuatro albañiles y un electricista), un conductor de vehículos pesados y dos personas para personal de limpieza de edificios. Las 23 personas que se han incorporado a través del plan de empleo  desempeñarán sus tareas en las áreas de Bienestar Social, Educación, Obras y Servicios.

A través del Plan Integral de Empleo de Canarias se subvencionan los Planes Extraordinarios  de Empleo Social de los municipios de Canarias. Con esta medida extraordinaria y urgente se da respuesta a las dificultades económicas y sociales,  derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrase en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que se facilita a las personas su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social. Destaca la labor que realiza el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de estos planes de empleo suscribiendo un Acuerdo Marco de Colaboración entre el propio Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Delgado insiste en la importancia de poner en marcha políticas municipales en materia de empleo y se compromete con los vecinos y las vecinas a aumentar las partidas destinadas por el Ayuntamiento tanto para empleo como para formación. “Como responsables públicos desde los municipios podemos hacer mucho para que las oportunidades lleguen a las personas y así poder mejorar su vida”, aseguró.

La senadora recuerda que “cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno de España, y más paro había en Canarias, dejó a cero las partidas de los planes de empleo en las islas, lo que demuestra que hay dos maneras muy distintas de dar respuestas a las crisis: la del PP, dándole la espalda a la gente, o la de los gobiernos socialistas dotando recursos para el empleo, las pensiones, la sanidad, la dependencia o la educación.