Buscar
22:00h. martes, 17 de mayo de 2022

Olivia Delgado exige al alcalde de Arico que ejecute las obras pendientes en el municipio

Olivia Delgado, concejal socialista en el Ayuntamiento de Arico llama a la responsabilidad al alcalde del municipio y a centrarse en resolver los problemas de sus vecinas y vecinos.

Olivia Delgado-2(1)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento recuerda que el Consistorio dispone de una subvención insular de casi 187.000 euros para realizar los trabajos en la calle la Quinta, en el Río

Delgado recuerda que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Cabildo de Tenerife que asciende a 186.910,05 euros para realizar obras en la calle de la Quinta, en el Río, dentro de la línea de ayudas que ha movilizado la Corporación insular para para apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por esa razón, Delgado exige al alcalde que “no desvíe la atención con campañas absolutamente faltas para desacreditar a otras administraciones cuando lo que tiene que hacer es su trabajo”.

Olivia Delgado recuerda que el Cabildo de Tenerife sacó una convocatoria para que los ayuntamientos solicitaran la subvención de un máximo de 200.000 euros para colaborar con los municipios en obras que incluso siendo de competencia municipal, se financian a través de líneas de subvención como esta extraordinaria. “Mientras el municipio de Arico está cada vez peor y más abandonado, porque el alcalde y su gobierno están solamente centrados en hacerse publicidad y despilfarrar el dinero público en lugar de trabajar para resolver los problemas, atacan con campañas absolutamente falsas, con el único objetivo de desviar la atención”. 

Lo deseable, prosigue Delgado, sería que “el Ayuntamiento de Arico trabajara en cumplir sus competencias para dar servicio a la ciudadanía y tener buenas relaciones con todas las administraciones, gobierne quien gobierne, porque es lo que espera de la política la ciudadanía”. “Con esta actitud lo único que demuestra el alcalde una vez más que está haciendo méritos para su nuevo fichaje por CC”, remarca.

“El gobierno local se ha olvidado de gobernar, su acción únicamente se basa en concursos, fotos, felicitaciones o campañas publicitarias, un día sí y otro también; y así llevan más de dos años, sin arreglar las calles, sin ejecutar las subvenciones que llegan de otras administraciones, sin atender a las personas dependientes, robando las oportunidades de las vecinas y vecinos de Arico”, sentencia la concejal socialista.

Con esta subvención en concreto se deberá urbanizar una de las calles del municipio, la calle de la Quinta, en el Río. “Esperamos que el gobierno local ejecute la obra, para dar mejores servicios a las personas que allí viven o que a diario pasar por allí,  porque sería inadmisible que incluso con una subvención insular la obra no se ejecutara”, expone Delgado. “Esto, tristemente, no sería algo nuevo: este alcalde y su gobierno local han dejado de ejecutar unos tres millones de euros en subvenciones del Cabildo de Tenerife para urbanizar otras calles del municipio o para rehabilitar viviendas de personas en situación de vulnerabilidad”, lamenta Delgado.

“Para gobernar hay que querer trabajar y priorizar los intereses de las personas a los intereses personales, además de tener un proyecto; en Arico lo único que hace el alcalde y su gobierno es mirar por sus intereses personales, sin importarles lo más mínimo que pasemos varios días sin luz, que bebamos agua que no es apta para consumo porque las tuberías no cumplen con los criterios mínimos sanitarios, que no podamos ni pasar con los coches por las calles o que las personas dependientes estén abandonadas a su suerte y la juventud no tenga ni una sola oportunidad en su pueblo”, concluye Olivia Delgado.