Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

“Las familias ariqueras aún no han recibido las ayudas municipales al estudio del curso que finaliza ya”

Olivia Delgado, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, asegura que muchas familias ariqueras todavía no han recibido las ayudas municipales al estudio del curso que finaliza ya”.

Olivia Delgado-2(1)
La concejal y portavoz del PSOE de Arico asegura que las becas deben garantizar el derecho a la educación pero “esto al alcalde y su a gobierno no les importa”

Por su parte, la concejala socialista María José Díaz, deja claro que “son muchas las familias denunciando que aún no han recibido la ayuda, lo que resulta lamentable teniendo en cuenta que las becas constituyen el mecanismo para garantizar el derecho a la educación. 

Para más inri, en todos los plenos donde el PSOE de Arico ha llevado el asunto de las ayudas al estudio, el gobierno local da excusas “ridículas” al respecto o simplemente “rechaza las propuestas del Grupo Socialista para agilizar las convocatorias y que las ayudas estén resueltas cuando el curso comienza que es el momento donde más falta hacen las ayudas”, lamentó Díaz. “Seguiremos luchando para que esas ayudas se hagan efectivas y para que las de este año se tramiten lo antes posible respetando los principios de transparencia y publicidad que corresponden a unas partidas que son para las familias que más lo necesitan”, sentenció. 

“Ya lo denunciamos cada curso  y no nos queda otra que volver a hacerlo: las familias no merecen este maltrato por parte del alcalde y de los grupos que lo apoyan”, subraya Olivia Delgado. “Esta situación para los y las socialistas sólo se explica desde la mala gestión de los recursos públicos por parte del grupo de gobierno que olvida en un cajón durante años las necesidades de las familias ariqueras. Ante los ojos de los ariqueros y ariqueras este gobierno solo aparece en campañas de propaganda pagada con dinero público, en fotos publicitarias o en escándalos y ataques a otras administraciones para desviar la atención de su desidia, mala gestión y pasotismo”, confirmó Delgado.  

El grupo socialista señala que a pesar de que han sido momentos difíciles para muchísimas familias, la administración que debiera ser la más cercana,  no ha estado a la altura de los momentos que estamos viviendo. En este sentido, recuerda que las ayudas al estudio no son una recompensa sino el mecanismo que hace que los niños y niñas puedan tener oportunidades, sin embargo, “la negligente gestión del gobierno local está condenándolos”. “Es vergonzoso que el concejal responsable del área de Educación haga declaraciones el pasado mes de diciembre diciendo “este tipo de ayudas son esenciales, ya que el acceso a la educación es un derecho universal”, y acaba el curso y no se resuelven, lo que parece una burla a la ciudadanía”. 

¿Cuánto tiempo más tiene pasar? ¿Cuál será la siguiente excusa que esgrimirá el alcalde y su grupo para justificar semejante tardanza? Son algunas de las preguntas que se hacen las madres y los padres que esperan respuesta de un grupo de gobierno que guarda silencio, entre otras cosas, porque no hay explicación posible que justifique semejante  retraso.