Olivia Delgado “se ha aprobado la propuesta del PSOE para que los vecinos decidan sobre el presupuesto municipal”
Esta iniciativa presentada por el PSOE a la que se adhiere toda la oposición fue presentada para dar respuesta a las demandas vecinales que el Grupo de Gobierno ignora.

“La propuesta que inicialmente presentó el Grupo Socialista fue apoyada por toda la oposición en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer, e incluye una partida económica para este presupuesto 2017 sobre la que decidirán directamente los vecinos de los distintos barrios que asciende en total a 250.000 euros, con el objetivo de equilibrar las inversiones en todos los barrios y también incluye la elaboración de un plan de inversiones plurianual con el dinero del canon mediante un proceso de participación abierto a los vecinos ” valora positivamente Olivia Delgado.
El Grupo de Gobierno es el único responsable de que el municipio lleve desde el año 2013 sin aprobar unos presupuesto porque no ha presentado proyecto de presupuestos y por tanto también es el único responsable de los perjuicios ocasionados a los vecinos y las asociaciones. Este grupo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza no puede seguir ignorando a un pueblo, por lo que además en la propuesta aprobada anoche en el pleno a instancias del PSOE se ha dado un plazo máximo de un mes para la aprobación de los presupuestos.
Además, con la aprobación de la propuesta el Grupo de Gobierno debe convocar en el plazo máximo de 15 días al Consejo Municipal, deberá con la asesoría de la interventora municipal incluir una partida de 250.000 euros en el presupuesto que podría ser de remanentes de gastos de órganos de gobierno o de partidas asignadas a otros trabajos, pero en ningún caso se podrá detraer de servicios a los ciudadanos.
Delgado destaca que también se deberá poner en marcha el proceso de participación en los distintos barrios para que los vecinos decidan las obras o gastos en su barrio a cargo de esta partida adicional incluida.
Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que el Grupo de Gobierno y la alcaldesa Elena Fumero colaboren para cumplir con este acuerdo político y de una vez por todas traigan al pleno la aprobación de los presupuestos. Las demandas de los ciudadanos no pueden seguir perdidas en los cajones de la alcaldía concluye Delgado.
De la misma forma agradecemos el apoyo de todos los concejales de la oposición a esta propuesta encaminada a dar voz a nuestros vecinos y vecinas.