Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Pedro Jonay Díaz toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Arico

El Pleno Ordinario, celebrado nuevamente en el Ayuntamiento de Arico después del peor periodo de la pandemia, cuando las sesiones se trasladaron a Arico Viejo, ha investido al nuevo concejal de la corporación, Pedro Jonay Díaz Hernández, del Partido Popular, quien recibió la bienvenida de todos los grupos políticos del consistorio.

Concejales 3003-Ayuntamiento-de-Arico
El Pleno ha investido a Pedro Jonay Díaz que se incorpora al grupo mixto por el Partido Popular, ha aprobado la ordenanza de la tasa de derechos a examen y los días de Fiestas Locales para el año 2023

En su primera intervención, el nuevo edil se mostró muy ilusionado, “para mí es un momento especial y único, es un orgullo ser la voz de los vecinos a través de la posición de concejal para representar los intereses y las necesidades de todos los ariqueros y ariqueras junto a mis compañeros del grupo de gobierno”.

El concejal vive así su segunda etapa en la corporación municipal, una época, la anterior que recuerda cómo una etapa en la que “era más joven, lleno de ilusión, una ilusión que sigo manteniendo a día de hoy, pero sumando la experiencia, la madurez y la formación de estos años para sumar al grupo a favor de los intereses de los vecinos y vecinas”.

Por último, el concejal hizo una llamada a la concordia y al diálogo, “el discutir por discutir sin hacer aportaciones constructivas no llevan a nada. Tenemos que trabajar en la capacidad del diálogo, indiferentemente del color político, porque vamos a representar los intereses de todos nuestros vecinos y vecinas”.

En otro punto del día, se aprobó la ordenanza de la tasa de derechos a examen, “un paso importante para regular los procesos selectivos que el ayuntamiento sacará en los próximos meses”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Víctor García. Además, añadió que “se han previsto bonificaciones para personas en desempleo, con discapacidad y familias numerosas”.

También se aprobaron los días de Fiestas Locales para el año 2023 en el municipio. El 21 de febrero (martes de carnaval) y el 8 de septiembre (Festividad de Nuestra Señora de Abona, patrona del municipio) serán días festivos en Arico.