');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Porís de Abona acoge la presentación de Ecoáreas en Arico

La Casa de La Juventud “La Compañía” en el Porís de Abona ha sido el lugar escogido este viernes 9 de febrero para presentar el presentar el proyecto Ecoáreas-mardetodo. 

Arico presentación-ecoareas-090224(1)
Ecoáreas-mardetodo, un proyecto pionero en economía azul lanzado en el municipio, busca involucrar a la población en la gestión sostenible de los espacios costeros

Una iniciativa innovadora en economía azul que busca transformar el uso y la gestión de los espacios litorales hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables y gestión horizontal. El acto de presentación estuvo presidido por la alcaldesa, Olivia Delgado; la concejala de Costas, Laura Morales junto a la segunda teniente de alcalde, Ariam Álvarez y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Beby y los técnicos del proyecto.

Ecoáreas es un proyecto impulsado y financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del Plan Avanza de los fondos FEDER de la Unión Europea, basado en tres pilares: acuerdos voluntarios, participación y gestión horizontal y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arico.

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que “este proyecto es un claro reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, abordando la gestión de nuestros espacios litorales desde una perspectiva de economía azul”. “Nuestro objetivo es transformar estos espacios en lugares que no solo respeten el medio ambiente, sino que también promuevan prácticas sostenibles y responsables entre nuestros ciudadanos y visitantes”, añadió la regidora. Por último, agradeció a todos los implicados su esfuerzo y dedicación para hacer realidad este proyecto.

La concejala de Desarrollo Local, Eudelia Pestano, resaltó “la puesta en marcha del proyecto es un paso adelante hacia la consolidación de una economía local más verde y sostenible”. “Desde la concejalía de Desarrollo Local, vemos esta iniciativa como una oportunidad única para fomentar el crecimiento económico de manera responsable, promoviendo prácticas que respeten y protejan nuestro entorno natural”, finalizó.

La concejala de Costas, Laura Morales, remarcó “el lanzamiento del proyecto Ecoáreas-mardetodo marca un antes y un después en la forma en que gestionamos y valoramos nuestros espacios litorales”. Asimismo, la edil destacó que “mediante la adopción de un modelo de gestión horizontal, buscamos involucrar activamente a la ciudadanía en la preservación y mejora de estos entornos vitales. La iniciativa no solo busca proteger nuestros recursos naturales, sino también fomentar una conciencia colectiva sobre la importancia de la sostenibilidad”.