');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

El Porís de Abona continúa con sus fiestas y se disputa el Rally Slot Olivos de Poniente este fin de semana

El núcleo costero de El Porís de Abona continúa, este fin de semana, con sus actos festivos, esta vez en honor a la Virgen del Carmen.

Porís Arica el-carmen-el-poris(1)
En los próximos días se celebran actos en honor a la Virgen del Carmen y una competición de scalextric del Club Awaray Slot

La programación para estos días incluye la realización del festival folclore a las 21:00 horas, cine a las 22:00h y la actuación de Ni un Pelo de Tonto y el Grupo La Calle a las 23:00h durante la noche del viernes 14 de julio. 

El sábado 15 de julio tendrá lugar el Anochecer Latino con la presencia del Grupo La Calle, Soul Sanet, Edwin Rivera, Orquesta Sabrosa y Orquesta Tropin, un acto musical que comenzará a partir de las 19:00 horas. Por último, las fiestas concluyen el domingo 16 de julio con la celebración de la misa y posterior procesión de la Virgen del Carmen a partir de las 20:30 horas, que finalizará con la exhibición de fuegos artificiales.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la implicación de la comisión de fiestas en la programación de un amplio abanico actividades. “La Comisión de Fiestas de El Porís de Abona ha seguido una semana más con sus festejos por todo lo alto. Comenzaron con la virgen de Fátima y siguen con la virgen del Carmen, brindando a los vecinas y vecinas un programa de fiestas de lo más completo y con actividades para todas las edades.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, subrayó que “es un orgullo contar con personas que se implican para sacar adelante estos festejos. Animo a todos a disfrutar de los actos programados, llenos de música para amenizar las noches veraniegas”.

 

Rally Slot Olivos de Poniente

Asimismo, el 14 y 15 de julio, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Mario Pestano de Arico Viejo el Rally Slot Olivos de Poniente, organizado por el Club Awaray Slot. El primer día, comenzará a las 20:00 horas la prueba 1/32 consistente en cuatro tramos de tres etapas cada una. El segundo día, a partir de las 14:00 horas, se disputará la prueba 1:24 con cinco tramos de tres etapas cada uno. 

Asimismo, añadió que “el Club Awaray Slot es referente en nuestro municipio por su innovación de carreras sobre gofio. Para mí y para el Ayuntamiento de Arico, es un placer poder colaborar y apoyar al desarrollo de estas actividades que tan buena acogida han tenido”.