Buscar
09:46h. sábado, 23 de octubre de 2021

El PP peleará por mantener las compensaciones que recibe Arico por el PIRS

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, avisó que “pelearemos por mantener las compensaciones que venimos recibiendo por albergar el PIRS, pues es lo mínimo que se merece nuestro municipio por recibir la basura de toda la Isla”.

PP Arico MartínezyGonzález2
El portavoz popular, Andrés Martínez, afirma que “es lo mínimo que se merece el municipio por recibir la basura de toda la Isla”

El también concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento sureño se mostró molesto por la forma en la que el gobierno del Cabildo de Tenerife ha tratado la negociación del nuevo convenio, “pues a pesar de habernos reunido con el consejero de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez Medina, para perfilar el nuevo documento, en ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros para darnos explicaciones”.

“Si sabemos de la negativa del Cabildo a reeditar este convenio no ha sido porque hayan tenido la lealtad institucional propia entre administraciones; más bien nos hemos enterado gracias a una pregunta que realizó nuestro consejero, Valentín González”, indicó el popular, quién advierte que “no toleraremos más faltas de respeto a los vecinos, al municipio y al gobierno local”.

En este sentido, Andrés Martínez recuerda que “fue el PSOE quién implantó el vertedero en Arico, y es el PSOE quién quiere dejarnos sin compensaciones, y lo peor sin dar la cara y sin sentarse con el grupo de gobierno para intentar buscar algún tipo de consenso o solución”.

El popular se pregunta qué ha pasado y qué ha cambiado para que no se pueda reeditar un convenio que fue posible hasta el 2018. “Si hay alguien que ha sufrido con la gestión de residuos es Arico y nadie nos va a dar lecciones sobre la Planta Insular. Estaremos en pie de guerra reivindicando unas mejoras que Arico bien se merece”.

Por último, Andrés Martínez adelanta que “seguirá luchando para que el municipio reciba una compensación justa, y como mínimo la que venia recibiendo hasta 2018, y daremos la batalla con nuestros consejeros en el Cabildo porque tenemos una cosa bien clara: quien realmente no crea y no luche por estas compensaciones es porque no quiere ni le duele Arico”, concluyó.