Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 16:37h.

El proyecto “Vínculos- Vivir y Contar” llega a Arico para favorecer el acompañamiento a personas mayores

El próximo martes 7 de febrero comienza el proyecto “Vínculos – Vivir y Contar” que se impartirá cada semana en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de Juventud “La Compañía”, en el Porís de Abona.

Arico proyecto-vínculos
La iniciativa comenzará el 7 de febrero y se impartirá cada martes de 11:00 a 13:00 horas

El Ayuntamiento de Arico colabora con la asociación Pro Inclusiva en estas actividades subvencionadas por el Gobierno de Canarias. 

La finalidad de esta iniciativa es favorecer el acompañamiento a personas mayores, su participación en la comunidad, el rescate de la memoria y la relación intergeneracional. De esta manera, se quiere contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria en la que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades como el resto de los ciudadanos, teniendo acceso a la salud, educación, formación, empleo, ocio, deporte, etc. El público beneficiario de esta propuesta será aquellas personas mayores de 65 años, prestando especial atención a las mujeres, así como jóvenes voluntarios que compartan espacio con los participantes.

Entre los objetivos que se proponen, destaca la adquisición de conocimientos en el manejo de tics, herramientas digitales y relaciones con el entorno y la información. Además, se pretende fomentar un intercambio intergeneracional creando espacios de encuentro para personas jóvenes y mayores donde puedan compartir experiencias.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó que esta propuesta “se suma a otras anteriores que se han realizado en las Casas de Juventud y que hemos querido mantener”. “Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros mayores puedan compartir sus vivencias con los más jóvenes. Desde el área de Juventud y Deportes y las Casas de Juventud estamos haciendo un arduo trabajo para vincular a este proyecto a todos los colectivos posibles.  Lo más importante es que nuestros mayores se vean beneficiados de este proyecto y vean que el municipio y el Ayuntamiento apuesta por ellos. Muchos de nosotros estamos aquí en esta vida y podemos disfrutarla gracias a nuestros mayores”, explicó el edil.

Para más información, se puede llamar a la Casa Juventud “La Compañía” del Porís de Abona al 922 164 383, a la Casa Juventud de Teguedite al 922 768 195 o escribir al correo [email protected].