Buscar
22:59h. martes, 17 de mayo de 2022

El PSOE de Arico denuncia el abandono de las familias de Fuente Nueva por parte del alcalde

Olivia Delgado, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, denuncia el abandono al que tiene sometido el alcalde del municipio a las familias de Fuente Nueva.

Acceso Fuente Nueva Barranco Las Vigas
Acceso a Fuente Nueva y Barranco Las Vigas en Arico

Por esta razón, le exige al equipo de Gobierno que ponga a disposición de los vecinos y vecinas de Fuente Nueva accesos seguros y los servicios básicos que necesita la zona. 

En este sentido, recuerda Olivia Delgado que el máximo dirigente municipal no ha puesto a disposición los suelos para hacer las obras del camino que ha proyectado en la zona el Cabildo de Tenerife. “Es muy doloroso que ocurra esto cuando el único acceso que tienen ahora mismo estas personas discurre a través de la ladera del barranco de las Vigas donde hay un alto riesgo de desprendimiento de rocas”, valora Olivia Delgado. “El alcalde debería ponerse a trabajar de una vez por todas”, matiza.

La concejal socialista recuerda que la Corporación insular acordó de forma excepcional, como obra directa, la mejora y pavimentación del camino agrícola de Fuente Nueva. Esta ejecución, a pesar de ser una obra de competencia municipal, ha supuesto para el Cabildo de Tenerife la redacción de un proyecto que ha valorado la obra en 417.101,01 euros. El proyecto fue consultado a los ayuntamientos de Fasnia y Arico para que informaran si se adaptaba al planeamiento municipal, dado que discurre por suelo de ambos municipios.

“Resulta inadmisible, incomprensible y hasta temerario lo que está ocurriendo con este núcleo y sus vecinos, sobre todo cuando hace ya dos años, durante una visita a Fuente Nueva, el alcalde de Arico y su gobierno anunció a los vecinos que la zona sería dotada de servicios básicos como el abastecimiento domiciliario de agua potable, suministro de energía eléctrica y accesos adecuados mediante la rehabilitación de las pistas forestales”, comenta Delgado para añadir que “el alcalde, una vez más, engañó y jugó con las ilusiones de familias y agricultores de la zona”. 

Olivia Delgado recuerda que “mientras el alcalde durante esta visita afirmaba que estos vecinos adolecen injustamente de estos servicios y que su  objetivo era elaborar los preceptivos proyectos y dotarlos económicamente en los presupuestos generales del municipio, la realidad es que ni ha incluido las partidas en los presupuestos, a pesar de que incluso desde el PSOE lo propusimos durante la elaboración de los presupuestos e incluso en el pleno y las alegaciones, ni ha dado un solo paso para elaborar los proyectos”. Además, afirma, da un paso más “al bloquear la obra de acceso que asumía el Cabildo por no acreditar la disponibilidad del suelo”. 

“Arico está cada vez peor y más abandonado, porque el alcalde está muy centrado en hacerse publicidad y despilfarrar el dinero público en lugar de trabajar para resolver los problemas del municipio”, matiza Olivia Delgado. “No solo no ejecuta ningún proyecto ni obra importante para nuestros vecinos y vecinas sino que bloquea proyectos que financian otras administraciones o pierde subvenciones por no ejecutar las obras, un alcalde que quiere desviar la atención atacando al Cabildo de Tenerife o al Gobierno de Canarias incluso en cuestiones que son competencia exclusiva del Ayuntamiento”, sentencia la concejal socialista.

Camino Fuente Nueva AricoCamino a Fuente Nueva Arico​

“Han pasado más de ocho meses desde que el Cabildo requirió al Ayuntamiento la certificación de la disponibilidad de los terrenos necesarios para las obras y la respuesta ha sido un silencio absoluto así que queda más que claro que el alcalde de Arico no solo no trabaja sino que tampoco deja trabajar”, añade. “La situación es de tal gravedad que incluso los vecinos y vecinas han recurrido al Diputado del Común para denunciar la situación. Los vecinos y vecinas siguen sin acceso, sin agua y sin luz mientras el alcalde sigue vulnerando los derechos fundamentales de estas familias”, concluye Olivia Delgado.