Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El PSOE felicita a ariqueros y ariqueras tras la sentencia que declara nulo el parque eólico de La Morra

“Esta es una muy buena noticia para la ciudadanía ariquera porque por fin se anteponen sus derechos como vecinos ante los de las empresas que de la mano de los gobiernos de Coalición Canaria siguen intentando campar a sus anchas en nuestro municipio”, explica la portavoz municipal Olivia Delgado. 

 

Parque-eolico-ITER-Granadilla
Los socialistas, afirman que “esta es la punta del iceberg” de la mala gestión energética de Coalición Canaria.Foto Esteban Pérez

Para los socialistas esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canaria demuestra que la lucha que estamos llevando a cabo contra la barbaridad ambiental que se pretende instalar por las malas en Arico puede y debe tener marcha atrás. “No todo vale para que unas cuantas empresas hagan negocio a costa de nuestro territorio y del bienestar de los vecinos y vecinas”, subraya Delgado.

Los socialistas definen así una situación provocada por la complicidad del gobierno de Canarias ante los atropellos a los que se viene sometiendo al territorio y por tanto al bienestar de los vecinos y vecinas de Arico. Sólo por la presión vecinal y después de un pleno extraordinario impulsado por el PSOE, el grupo de gobierno se vio obligado a alegar ante la justicia la ilegalidad de la tramitación del parque eólico La Morra el pasado mes de mayo de 2017. 

Los socialistas siempre han expresado su apoyo a las energías renovables pero se precisa de una herramienta de ordenación energética que Coalición Canaria, tanto a nivel regional como a nivel municipal, se empeña en negar, “no sabemos con qué intereses”, a los ariqueros y ariqueras. 

“No permitiremos que se juegue con el futuro de este municipio en un despacho como si Arico fuese un casino donde las fichas son parques eólicos: eso se va a acabar cueste lo que nos cueste, porque la ley está de nuestro lado”, afirma Delgado. 

Los socialistas consideran que tanto el gobierno municipal como el regional sólo han traído el caos territorial, energético y ahora administrativo en la instalación de todos estos parques eólicos, llevándose por delante lo que hiciera falta, “ya se la ley, la sostenibilidad o la voluntad del pueblo de Arico, que está a favor del desarrollo de las energías renovables, “pero hacerlo de una manera ordenada y ambientalmente sostenible, respetando el territorio y el bienestar de la ciudadanía”, precisa Delgado.