El PSOE incluye enmiendas para el barrio de Fuente Nueva y el plan de empleo social en el presupuesto ariquero
La aprobación definitiva del presupuesto de Arico salió adelante con la abstención del PSOE que no obstante logró que en el documento final acordado se incluyeran sendas enmiendas que “mejoran notablemente las cuentas municipales sobre todo en lo que se refiere a la ejecución del plan de empleo social”, afirmó Olivia Delgado tras la sesión plenaria.

Los socialistas además quieren subrayar que, en el diálogo constante con las demás fuerzas presentes en el consistorio, se ha logrado sacar adelante el compromiso dinerario para con el barrio de Fuente Nueva, un compromiso que ya era plenario y que ahora se transforma en una partida presupuestaria para incluirla en el presupuesto de 2018 para electrificar este enclave dando cumplida respuesta a la justa demanda vecinal”, subraya la portavoz socialista. Por ello el PSOE se congratula que, a pesar de la alcaldesa, Arico sea un municipio donde “como hemos comprobado, se puedan debatir y compartir opiniones a favor siempre de las reivindicaciones de los vecinos de todos los barrios”, apostilla Delgado.
Delgado también quiso poner de manifiesto su incredulidad ante la nueva salida de tono de la alcaldesa que “sorprendentemente no votó a favor de su propio presupuesto manifestando así una vez más su errático comportamiento indigno de la máxima representante de los ariqueros”. “Es obvio que este tipo de comportamientos no sólo no aportan nada al municipio sino que degrada aún más si cabe la imagen que la institución y su regidora da ante los propios vecinos”, subrayó Delgado.
“Arico”, continuó Delgado, “no merece una alcaldesa que va de desatino en desatino, mostrando un nulo compromiso con las necesidades y demandas de unos vecinos que asisten un día y otro también a este devenir que parece no tener fin”.