Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 06:23h.

El PSOE pide responsabilidades políticas a la alcaldesa por su inacción ante los problemas urbanísticos y energéticos de Arico

Los socialistas de Arico demandan que de una vez se pase a la acción porque consideran que el municipio ya no aguanta más y que merece un grupo de gobierno que deje de escurrir el bulto y se ponga a trabajar para solucionar los graves problemas urbanísticos que azotan al municipio. 

Psoe Arico-2_Fotor
Los socialistas dispuestos a liderar y a consensuar con el resto de grupos una política urbanística que responda a las demandas de los vecinos

Los vecinos de Arico asisten boquiabiertos a estos años donde además de que no se hace nada tampoco se les informa de las principales cuestiones que definirán el futuro de su municipio. 

“Esta actitud del gobierno municipal tiene que parar por el bien de todos los ariqueros”, señala la portavoz socialista Olivia Delgado. Por eso los socialistas se plantaron en el pleno extraordinario convocado para dar un poco de luz a los temas urbanísticos que la alcaldesa ha metido en una gaveta. “Los socialistas tenemos muy claro que hay que sacar todos los asuntos que preocupan a los vecinos de ese cajón y darles respuestas uno a uno”, afirma Delgado, quien lamentó la ausencia en el pleno de Elena Fumero. Del pleno extraordinario se acordó de nuevo la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan general así como la comisión de energía. 

Los socialistas acusan a la alcaldesa de dejación de sus funciones tras dos años esperando porque convoque la comisión de seguimiento del plan general. “Esta situación es oscurantista y solo persigue desinformar y arrebatar así el futuro a los vecinos”, resalta Delgado. El plan general, según los socialistas, es la herramienta municipal más poderosa para definir el futuro del municipio y no puede ni debe estar más tiempo lejos del control de la ciudadanía ariquera. Los socialistas cifran en doscientas solicitudes que están pendientes de resolver solo de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento. 

“¿Cuánta ansiedad está generando esto en nuestros vecinos? ¿Cuántos problemas se les ha generado? ¿Cuántos vecinos tienen que irse del municipio porque no pueden tener su casa aquí?”, se pregunta Delgado. Los socialistas recuerdan además que se sigue desde el municipio sin poner a disposición de la Consejería de Educación y Sanidad terrenos para la construcción del nuevo centro educativo y del centro de Salud respectivamente. 

“Estamos dispuestos a liderar el trabajo por el bien del municipio que no quiere hacer la alcaldesa que lamentablemente ni está si se la espera”, zanjó Delgado. “Tenemos muy claro por qué y para qué estamos haciendo política y ese objetivo es el de todos los ariqueros: tener cada vez un mejor municipio haciendo del bienestar social y del futuro de las nuevas generaciones nuestra bandera”, resalta Delgado.

Asimismo el principal grupo de la oposición ariquera considera muy grave que desde el gobierno municipal se impida el acceso a los expedientes relativos a la situación de los parques eólicos. “Desconocemos como desconoce la ciudadanía a día de hoy el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en mayo para proteger el suelo rústico y los barrios de nuestro municipio”, explicó la también senadora ariquera que secunda la preocupación que hay en el municipio sobre este asunto. 

Desde el PSOE de Arico se han impulsado acuerdos para combatir la pasividad del gobierno ante una situación como son las obras del tendido de alta tensión que avanzan sin que ningún representante municipal haga valer los compromisos plenarios que se tomaron en el mes de mayo pasado. Los socialistas como el resto de la población asisten perplejos a esta realidad “que nos deja a los pies de los caballos”. “Si la alcaldesa ante el perjuicio para los vecinos, que además se han personado en fiscalía, sigue sin hacer nada, los socialistas le exigimos responsabilidades políticas por su inacción que perjudica seriamente al municipio”. 

En esta misma línea, los socialistas demandan a la alcaldesa que deje de oponerse al futuro de los vecinos de Fuente Nueva. “Los vecinos solo quieren que la alcaldesa deje de poner zancadillas a su futuro y les deje vivir facilitando el acceso a sus viviendas así como poder tener luz en sus casas”, relató Delgado que encuentra inexplicable la cerrazón de la alcaldesa ante las demandas justas de la gente de Fuente Nueva.