');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

El PSOE pide con urgencia un pleno extraordinario para paralizar la liquidación de la ejecución forzosa en Abades

“Nuestro deber de oposición es ponernos a disposición de los vecinos”, manifestó la portavoz socialista Olivia Delgado. Además, adelantó en la reunión con más de un centenar de vecinos y vecinas la petición de convocatoria de un pleno extraordinario “para paralizar la liquidación hasta que se aclaren las dudas jurídicas que se han generado entre la población del núcleo de Abades”, afirma Delgado. La propuesta fue respaldada por la mayoría de los presentes.

 

Olivia PSOE Arico Reunión Abades 2_Fotor
Un centenar de vecinos y vecinas se reúnen convocados por los socialistas de Arico para exigir respuestas al Ayuntamiento

“Es inaceptable el silencio del gobierno local ante las dudas de los vecinos y vecinas ante los cuales escurre el bulto y no da la cara”. Así califica Olivia Delgado el comportamiento de la alcaldesa Fumero y su equipo de gobierno ante la indignación por la falta de información del Ayuntamiento sobre la ejecución forzosa por las obras valoradas en un millón y medio de euros que les ha llegado, vía Consorcio de Tributos, a las casas de cientos de vecinos y vecinas del núcleo de Abades, más concretamente a las urbanizaciones de Canteras del Sol y Canteras de Abades. 

Los socialistas vuelven así a recoger la voz de los vecinos y trasladarla al Ayuntamiento porque “el gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos a una demanda de la vecindad ariquera”. La convocatoria del PSOE de Arico para intentar dar luz y recoger todas las inquietudes de los vecinos superó las previsiones y llenó el local del polideportivo de Abades. “Hemos pedido el expediente de liquidación y todavía no se nos ha facilitado así como a los vecinos que sabemos que también lo han pedido porque la preocupación es tremenda con este asunto”, señala Delgado.

En el foro con los vecinos se puso de manifiesto que el expediente pudiera tener una serie de irregularidades ante tanta opacidad del gobierno local. “Esperamos al informe de la interventora porque aún no tienen en claro en el Ayuntamiento si está prescrita o no la deuda”, explicó Delgado. 

Los vecinos y las vecinas mostraron en este foro de encuentro su inquietud ante la falta de transparencia del Ayuntamiento y las dudas que asaltan ante la tramitación del expediente de ejecución forzosa a ambas urbanizaciones, están recibiendo notificaciones sobre cantidades que van desde los 1.000 hasta más de 7.000 euros.

Resaltaron también que las notificaciones llegan al domicilio registrado desde hace 30 años y exigen que recurran al padrón municipal. Así también hay dudas sobre si ya se han tramitado o no todas las notificaciones y si se han hecho de forma efectiva, así como a qué responden las obras que supuestamente se van a ejecutar así como su prioridad con respecto a las necesidades de los vecinos y vecinas y si se podrían abaratar las obras.

“Sobran pues los motivos para que se dé luz de una vez por todas a este asunto de una forma oficial para que todos y todas sepamos a qué atenernos con toda la seguridad jurídica posible”, subrayó Delgado.