');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

El PSOE vuelve a alertar del riesgo de caída del vallado en los polideportivos del municipio

Desde el PSOE nos hacemos eco de una demanda vecinal que lleva demasiado tiempo sin ser escuchada: el estado lamentable del vallado de las canchas deportivas de La Jaca, Las Listadas, Tajao, Abades, Arico Viejo. 

Polidepor Arico psoe Collage_Fotor
Vecinos y vecinas, preocupados por la seguridad de sus hijos e hijas, hartos de la desidia municipal

Una prueba más de la dejadez del grupo de gobierno con el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas se está produciendo en La Jaca. Allí desde hace unas semanas la puerta de unos 3 metros del polideportivo está amarrada por los vecinos para que no se caiga. “Vecinos y vecinas además han avisado a los responsables municipales, pero han pasado semanas y la puerta sigue igual”, denuncia la portavoz socialista Olivia Delgado. 

“Sabemos que es muy triste y se hace muy difícil para los vecinos que su Ayuntamiento les dé la espalda en estas reivindicaciones pero,” continúa Delgado “es una lucha que merece la pena porque está en juego garantizar la seguridad de nuestros chicos y chicas”.

Los socialistas comparten así la denuncia vecinal que se repite también en otros núccleos como Las Listadas, Abades, Tajao, Arico Viejo,  donde la situación es muy parecida. Para Delgado “el Ayuntamiento no sólo debe potenciar el deporte base sino debe hacer posible la práctica deportiva en unas instalaciones que reúnan unas condiciones mínimas de seguridad e higiene”. Los socialistas lamentan que muchas madres y padres se piensen dos veces si dejar que sus hijos e hijas jueguen en unas instalaciones que amenazan con caerse en cualquier momento poniendo en peligro la integridad física de los más pequeños. 

 “Sin ir más lejos hace unos meses la guardia civil alertada por la ciudadanía tuvo que precintar el polideportivo de la Jaca ante la dejación e irresponsabilidad del grupo de gobierno local”, recuerda Delgado. Asimismo, desde el PSOE se espera que se doten las canchas con porterías en condiciones y los aros de baloncesto  “una vez más pasará el verano y los espacios deportivos seguirán en condiciones no aptas para hacer deporte”, precisa la portavoz socialista.

Por ello, desde el PSOE de Arico se han presentado diversas iniciativas para poner en marcha un programa deportivo en condiciones empezando por el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones. “Ni siquiera se trata de grandes inversiones sino de que el Ayuntamiento asuma una mínima responsabilidad y responda puntualmente a las demandas de la ciudadanía”, remarca Delgado.