');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El PSOE vuelve a tender la mano al gobierno con un pleno sobre urbanismo para resolver “los problemas reales de Arico”

Los socialistas siempre han estado comprometidos con la mejora de un municipio. “por eso no hemos dudado en apoyar al grupo de Gobierno en las cuestiones que son fundamentales para Arico y lo seguiremos haciendo con la cabeza bien alta”.

Grupo Socialita Ayuntamiento de Arico en Pleno_Fotor
Delgado ofrece una vez más el impulso de los socialistas para que el municipio avance en la solución de las demandas de los ariqueros

Reafirman de esta manera los socialistas su apuesta para que las demandas vecinales se vean respondidas con éxito desde las políticas municipales.

“Tenemos muy claro por qué y para qué estamos haciendo política y ese objetivo es el de todos los ariqueros: tener cada vez un mejor municipio haciendo del bienestar social y del futuro de las nuevas generaciones nuestra bandera”, resalta Delgado.

Y para avanzar en los temas fundamentales de Arico, los socialistas siempre han optado por el camino del diálogo y del consenso, también en materia urbanística. “Todos debemos ser partícipes del modelo de municipio que queremos y donde el plan general es la herramienta más poderosa que tenemos dentro del municipio para plasmar nuestros anhelos de progreso”. 

Ese y no otro es el objetivo, que remarcan los socialistas, y se han dado para la convocatoria de un pleno extraordinario que sirva para ofrecer toda la información a la ciudadanía del plan general “que lamentablemente desconocemos y no sólo nosotros”. No se trata pues, continúa Delgado, de que los socialistas no los conozcamos. “Se trata de que la ciudadanía sienta que está formando parte del futuro del municipio, de que se les escucha y de que se les tenga en cuenta”.

Entre otras material del máximo interés para el municipio, Delgado señala, “la comparecencia prevista de técnicos municipales para hacer un análisis de la situación en la que se encuentra además del plan general los parques eólicos y el tendido eléctrico”, Del mismo modo, los socialistas quieren garantizar además que “se den cumplida respuesta a las demandas que los ariqueros presentan y que hasta el momento, ante el colapso en el que se encuentra el área de urbanismo, no han sido contestadas”. 

El principal objetivo que se persigue desde el grupo socialista después de analizar toda la información “es ofrecer un plan de trabajo consensuado para dar respuesta a una problemática que tiene al municipio paralizado y que está generando muchísimos perjuicios a nuestros vecinos y vecinas. “No dudamos de que la alcaldesa entienda la magnitud del problema que tiene el municipio y que sea capaz de sentarse a dialogar con todos los grupo en busca de soluciones”, avanzó la portavoz socialista.

Así los socialistas reclaman que “la participación y la información no se le arrebate al pueblo “llevando a otros lugares las principales tomas de decisiones”. “Queremos ser corresponsables del futuro de este municipio y nadie nos puede hurtar ni puede hurtarles a los ariqueros esa ilusión”, afirmó Delgado, que está convencida de que “este municipio solo podrá avanzar con el aporte de cada uno de nosotros en un diálogo constante, donde la ciudadanía y su voz tengan un papel clave”.