');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 15:05h.

Sí se puede califica de “irresponsable” al grupo de gobierno en Arico tras gastar el doble de lo previsto en salarios

El grupo de gobierno de Arico, formado por Coalición Canaria y PP, ha gastado en seis meses el dinero previsto en las partidas presupuestadas para salarios de todo un año. Tras la medida de reducción de sueldos en un 45% aprobada el pasado mes de octubre, que el gobierno no llegó a ejecutar, y la aprobación de un Plan Económico y Financiero en diciembre, que también incumplieron, se ven obligados a dejar de percibir sueldo alguno de la corporación. 

 

Arico Ayuntamiento-2
Sí se puede presentará medidas concretas para paliar el “desgobierno” de Arico tras el incumplimiento del Plan Económico por parte de CC y PP y el gasto del doble del dinero previsto en salarios.

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), incapaz de sacar adelante ninguna solución para los problemas más importantes del municipio, como se ha visto en la gestión del caso de los parques eólicos, se reincorporará a su anterior puesto de trabajo en la administración. Situación idéntica vivirá el concejal de Servicios Sociales (CCN-CC). Por otra parte, el concejal de Hacienda, Andrés Martínez (PP), el teniente alcalde Juan José Armas (CCN-CC) y la concejala de cultura y fiestas (CCN-PP) se verán obligados a ir directamente al paro.

Incumplimientos e irresponsabilidad

El concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, señala que esta situación es una muestra más de la irresponsabilidad de Coalición Canaria y Partido Popular: “El desprecio del grupo de gobierno a las decisiones adoptadas por el pleno ha sido total. Advertimos de la situación en octubre y de nuevo en diciembre. No cumplieron el acuerdo, no cumplieron el Plan Económico, no cumplieron sus promesas. Ahora la situación es irreversible. Es una tomadura de pelo a la gente de Arico”.

El Plan Económico y Financiero aprobado en el mes de diciembre incluía una enmienda, a propuesta de Sí se puede, en la que se acordó que el dinero restante de la reducción de salarios del grupo de gobierno se dedicara a fines sociales. El gasto de ese dinero en sueldos es, por tanto, un incumplimiento más: “Arico lleva meses viendo como su gobierno está pendiente de sus sueldos y de sus puestos. No hay gestión municipal, Arico merece mucho más respeto y trabajo”.

Sí se puede estudia propuestas concretas

El descrédito y la incapacidad que han demostrado se traducirá en las medidas concretas que Sí se puede trasladará a todos los partidos políticos para solucionar los graves problemas creados por el grupo de gobierno: “Tenemos que priorizar ahora mismo la gestión de los parques eólicos que CC y PSOE han impuesto en Arico, solucionar los problemas en educación, especialmente el transporte escolar y sacar adelante unos presupuestos que alivien el desastre que han generado. Desde Sí se puede haremos propuestas concretas a todos los partidos políticos. El gobierno no ha dado muestra de trabajo alguno, daremos un paso al frente”, advierte Sebastián Martín, concejal de la organización ecosocialista.