Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Redactado el proyecto para la urbanización de la calle San Diego en La Cisnera

Las áreas de Obras y Servicios y Contratación, del Ayuntamiento de Arico, han redactado el proyecto para la adjudicación de una nueva obra en La Cisnera, concretamente en la calle San Diego.

Arico asfaltado-el-capitan
Además, avanza el reasfaltado de la calle El Capitán, que se suma a la vía Lomo La Fuente como grandes intervenciones en este barrio

Esta actuación cubrirá las carencias y el deterioro existente en algunos tramos de la vía, así como también se contempla la implantación de aceras en los espacios disponibles y nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento, telecomunicaciones y alumbrado púbico, todo por un valor de 1.660.759,59 euros. En la misma línea, continúa a buen ritmo el reasfaltado de la calle El Capitán, que se suma a Lomo La Fuente como las principales vías del barrio que requerían una mejora.

El concejal de Contratación, Víctor García, remarcó que “estas obras son posibles gracias al Plan de Inversiones municipal”. “La calle El Capitán es una de las vías principales y de mayor tránsito de La Cisnera. Esta ha sido una petición reiterada en el tiempo por los vecinos y ahora podemos llevarla a cabo. Ya se contemplan actuaciones en otras calles que necesitan una mejora, como es San Diego, tan solicitado por los vecinos”, afirmó.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, destacó que “esta obra se añade a otras que se han realizado en el barrio para solventar los problemas de deterioro de las vías”. “Queremos responder a las demandas de los vecinos, por ello también se ha escuchado las peticiones de quienes viven en la calle San Diego.”, añadió el edil.

Esta actuación se suma a otras como el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, Las Flores en El Río y Chajaña en Icor o la recuperación del Centro Cultural de este barrio. La mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales o la rehabilitación del entorno de Los Prismas. Además, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta, la colocación de dos pérgolas en el Porís de Abona o la rehabilitación del parque de Arico Viejo. A esto se sumará, la adecuación del entorno del charco de La Listada, así como la adecuación de la calle colindante al colegio Nuestra Señora de La Luz, la mejora en el abastecimiento de agua de la calle La Quinta en El Río, las labores de mantenimiento y mejora en la plaza y alrededores de La Sabinita y la repavimentación de los patios interiores de la Escuela Infantil Municipal “Saltimbanquis”, en Abades.