Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La renovación de los parques infantiles de Arico es una realidad

El Ayuntamiento de Arico ha anunciado, este miércoles 17 de abril, la licitación para la renovación del parque infantil de Abades, ubicado en la Avenida Marítima, en la plaza principal. Las empresas disponen de un plazo de 10 días para presentar sus ofertas. 

parques infantiles arico
La renovación de los parques infantiles es una realidad

La actuación consistirá en la contratación e instalación de un espacio lúdico-infantil que renovará el ya existente. El coste de licitación asciende a un total 40.414,51 euros.

Con esta obra se pretende dotar e instalar un conjunto de juegos infantiles y adecuar la zona, siendo las necesidades detectadas la desinstalación de parque actual, incorporar un nuevo pavimento más extenso y la instalación de nuevos juegos entre los que se proponen una estructura de tobogán en forma de barco o similar, juegos de cuerda para trepar y un panel lúdico de estimulación manual, visual y reflexiva. De esta manera se pretende dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos y vecinas del barrio.

 La alcaldesa, Olivia Delgado, incidió en que “este proyecto no solo revitalizará un espacio crucial para nuestros niños y niñas y familias, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la creación de entornos seguros, accesibles y estimulantes para el desarrollo. Este es el inicio porque vamos a renovar todos los parques infantiles del municipio, un expediente en el que se está trabajando, además de haber incorporado en los presupuestos municipales para 2024 la partida económica correspondiente para ello.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, añadió que “se incluirán nuevas instalaciones y equipos de juego que cumplen con los estándares de seguridad y diversión para nuestros niños y niñas”. “Queremos que esta obra siente las bases de las que estén por venir en materia de ocio infantil para ofrecer las mejores calidades a nuestro municipio”, finalizó la edil.