Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:59h.

El SCS dotará al Centro de Salud de Arico de una matrona que pasará consulta dos días a la semana, lo que evitará a las pacientes tener que desplazarse a Güímar

Roberto Moreno informa a la alcaldesa de Arico de la incorporación este año de una consulta de matrona

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, mantuvo esta mañana una reunión con la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, en la que repasaron la situación de los recursos y las infraestructuras sanitarias de este municipio de la comarca sur de la isla. A la reunión asistieron, además, la Gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes, y el coordinador de Obras sanitarias, Julio Rodríguez.

 

Asistentes a la reunión

Durante el encuentro, Roberto Moreno se comprometió a avanzar en la mejora de la   asistencia sanitaria en la Zona Especial de Salud de Arico y anunció que, a lo largo de 2016, está prevista la incorporación de una matrona que pasará consulta, dos días a la semana, en el Centro de Salud, lo que evitará que las pacientes tengan que desplazarse hasta el municipio de Güímar.

Otro de los asuntos abordados fue la petición de instalar un consultorio local en la zona de El Porís, cuya dotación se someterá a estudio por el Servicio Canario de la Salud y se enmarca dentro de la planificación de las infraestructuras sanitarias de la Isla.

La ZES de Arico cuenta con 4.853 usuarios que reciben asistencia en dos centros sanitarios, el Centro de Salud de Arico, de reciente construcción, y el Consultorio Local de Villa de Arico. Dispone de 12 profesionales, de los que 3 son médicos de familia, 1 pediatra, 4 enfermeras, 1 trabajador social, 2 auxiliares administrativos y 1 auxiliar de enfermería.  Durante 2015, se realizaron en ambos centros 21.827 consultas de Medicina de Familia, 2.435 de pediatría y 10.438 de Enfermería.