Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 09:02h.

El Servicio Municipal de Aguas de Arico premia a un estudiante por el Concurso Digital Infantil de Aqualia

Aqualia, en colaboración con el ayuntamiento de Arico, ha hecho pública la relación de ganadores del Concurso Digital Infantil que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”, en torno al site www.aqualiayods6.com.

Arico premio-aqualia
El alcalde, Sebastián Martín; el concejal de Educación, Pedro González; el jefe de Servicios de Aqualia, David Curbelo y el delegado de la misma en Canarias, Francisco Blanco, hicieron entrega del premio en el colegio Nuestra Señora de la Luz

Estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Arico, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen. 

La entrega al estudiante del CEIP Nuestra Señora de la Luz, Christian García Rufino, ha tenido lugar esta mañana en el propio centro educativo, en presencia del alcalde de Arico, Sebastián Martín y el concejal de Educación, Pedro Andrés González. Por parte de la empresa han estado presentes Francisco Blanco y David Curbelo, delegado y jefe de Servicio de Aqualia respectivamente. Ellos han sido los encargados de entregarle su premio por haber resultado finalista del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una tarjeta para material deportivo de 30 €. También estuvieron acompañando al alumno su madre, maestra del centro, Cristina García, y la directora Alicia Vera.

Sebastián Martín explicó que “es un reconocimiento importante, por parte de una empresa colaboradora del Ayuntamiento y que presta los servicios de aguas, a la gran labor educativa y formativa que hace el colegio de Nuestra Señora de La Luz”. “Hay que reconocer que se trata de un concurso internacional en el que participaba España y colegios de Colombia. El hecho de que un niño de nuestro municipio quedara finalista de nuevo, en un concurso de dibujo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un orgullo”, expresó el regidor.

Por su parte, el concejal de Educación, Pedro Andrés González, aseguró que están “muy contentos de que un alumno de un colegio de Arico haya sido premiado en este concurso que promulga Aqualia”. “Felicito al estudiante, al centro y a todos los docentes implicados en esta labor, porque no solo se ha ganado ahora, sino que es un premio reiterado en años anteriores”, añadió el edil.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que realiza Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Arico como de poder entregar este premio a su merecido ganador”, afirmó Curbelo en el acto de esta mañana.

El Ayuntamiento de Arico y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán llevando a cabo iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes. 

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.