Los socialistas, alarmados por la suciedad ya crónica que afecta a la costa ariquera
Los socialistas se rebelan contra el desastre ambiental al que se somete al litoral del municipio desde hace años. “No nos resignamos a que la suciedad campe a sus anchas en nuestra costa”, afirma Olivia Delgado portavoz socialista municipal.

La situación no es nueva pero no por ello es menos grave. El PSOE de Arico ya tilda de desastre ambiental el estado en el que se acumula todo tipo de basura que es un atentado en contra de la diversidad ambiental que disfrutábamos en Arico. Por ello proponen medidas a corto y largo plazo. “Se han de tomar medidas integrales que salvaguarden el ecosistema y ponga punto y final a esta realidad que muchas veces resulta descorazonadora”. Vídeos, fotografías y testimonios invaden mes tras mes las redes sociales y componen un relato vergonzoso e inaceptable donde la acción de las autoridades competentes brillan por su ausencia.
Desde la ordenación de los campings actualmente en estado de clandestinidad y descontrol, así como las instalaciones y su correspondiente mantenimiento en la recogida de basuras para que presten un servicio de excelencia y una campaña de concienciación que trabaje el respeto ambiental y el valor que tiene la conservación de nuestro entorno, son algunas de las demandas que los socialistas vienen reclamando para poner freno a la triste imagen que ofrece nuestra costa, “que deberíamos cuidar como si fuera un tesoro de presente y una inversión de futuro para nuestros conciudadanos”, remarca Delgado. Los socialistas además subrayan que se trata más de voluntad política que de un gasto que no se pueda asumir desde las instituciones públicas. “Estamos convencidos de que este asunto tan grave tiene que estar en la agenda política municipal de forma urgente”, demanda la también senadora por la isla de Tenerife.
A este fin deben contribuir todas las administraciones competentes, con especial mención al Ayuntamiento que es el debe liderar la acción desde el propio municipio. “El grupo de Gobierno tiene que moverse para conseguir el apoyo de Cabildo y Gobierno de Canarias porque el objetivo del respeto medioambiental y de recuperación de la costa es un objetivo de todos”. Además los socialistas consideran que para revertir esta situación es imprescindible la participación de todos los agentes sociales presentes en el municipio así como de organizaciones medioambientales con experiencia en la materia, para que todos aportemos nuestro granito de arena en una respuesta urgente y necesaria para recuperar la costa.