Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

Los socialistas de Arico ofrecen una vez más la colaboración al Gobierno de Arico sin que haya respuestas

Desde el PSOE de Arico seguimos trabajando para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio en plena pandemia del COVID19. El grupo municipal socialista desde el día 12 de marzo lleva poniéndose a disposición del Grupo de Gobierno a través del Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arico, para colaborar en todo lo que sea necesario, sin embargo, hasta el momento, el gobierno local no ha trasladado a este grupo ninguna información sobre la situación.

OLIVIA PSOE 1_Fotor
Olivia Delgado: Nos hemos puesto a disposición para colaborar desde antes de decretarse el Estado de Alarma y hasta el momento no se nos ha trasladado por parte del gobierno de Arico ninguna información sobre la situación municipal

Olivia Delgado destaca “la labor tan importante que hace la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios de Emergencias Tamadaya, el personal de atención domiciliaria, el personal de servicios sociales,…” y es por ello que a lo largo de esta crisis sanitaria hemos solicitado que se refuercen los servicios públicos con personal y se dote a los trabajados de equipos de protección. Además ayer hicimos una nueva solicitud para que se potencie la Protección Civil, se les dote de recursos económicos para poder seguir desempeñando su labor, ya que estos voluntarios están llevando compras a las familias más vulnerables entre otras cosas.

En este nuevo paquete de medidas que hemos solicitado se pongan en marcha, destaca que se ponga en marcha un gabinete psicológico mediante un convenio con el colegio de Psicólogos y Psicólogas para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, teniendo en cuenta también que los casos de violencia machista pueden agravarse durante el confinamiento.

Además en Arico hay muchas familias que se dedican al sector primario y sus propductos son fundamentales para abastecer a los ariqueros y ariqueras, son productos que destacan por su calidad. Por eso solicitamos que se impulse desde el Ayuntamiento un convenio entre los comercios de alimentación y los agricultores, pescadores y ganaderos del municipio para el abastecimiento de productos frescos a la población e implementar una línea de ayudas económicas al sector primario del municipio para compensar los costes de producción.

“Hemos presentado todas estas propuestas dirigidas a mejorar la situación de los trabajadores/as municipales, a dar protección a los colectivos más vulnerables y a la población en general y tampoco hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno local”, concluye Olivia Delgado.