Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Triana María Díaz y Hugo Cano, Reina y Míster Infantil de la Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona 2022

Este viernes 2 de septiembre se ha celebrado la Gala de elección a Reina y Míster Infantil, uno de los primeros actos del programa de las Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona 2022, en el recinto habilitado para las fiestas en la Calle Benítez de Lugo de La Villa de Arico.

fiestas-lustrales-gala-infantil(1)
Los actos de las Fiestas Lustrales han comenzado este viernes con la Gala Infantil y seguirán este sábado con la Gran Gala de elección a Reina, Míster y Romera Mayor de las fiestas y el Festival de la Tercera Edad el domingo

El evento tuvo una amplia presencia de vecinos y vecinas, representantes del gobierno municipal y de la corporación.

La gala tuvo a diecisiete candidatas a Reina Infantil: Julia González (AAVV Mencey de Abona de La Villa de Arico), Zoe González (Club Deportivo Kanachined Canarias), Naisha Chueca (AAVV EL Callao de Las Maretas), Ainara Martín (Comisión de Fiestas de Arico Nuevo), Iraya Torres (AAVV Polegre de Teguedite), Triana María Díaz (Comisión de Fiestas de La Jaca), Naroa Luis (Comisión de Fiestas de Arico Viejo), Camila Delgado (Comisión de Fiestas de Abades), Eliana González (Comisión de Fiestas de Icor), Jackelin Barroso (AAVV Aires del Sur del Porís de Abona), Idayra Hernández (AAVV Mencey de Abona de La Villa de Arico), Leyre Morales Morales(AAVV Las Hiedras La Sabinita), Anahís Martín (Asociación de Recreación Deportiva Gimarico y AAVV La Caleta), Leyre Morales Reyes (AAVV San José Obrero y Comisión de Fiestas de La Cisnera), Leyre González (AAVV Canales de El Río), Katia Rodríguez (Comisión de Fiestas del Porís de Abona) y Aleina Flores (AAVV Polegre de Teguedite). 

Por otro lado, en la elección de Míster Infantil tuvo a siete candidatos: YezerYerober (AAVV Canales de El Río), Iker Torres (AAVV Polegre de Teguedite), Jayden Saldani (Club Deportivo Kanachined Canarias), Iker Martín (Comisión de Fiestas de Arico Viejo), Hugo Cano (AAVV San José Obrero y Comisión de Fiestas de La Cisnera), Aridai González (AAVV Mencey de Abona de La Villa de Arico) y Maikel Pacheco (AAVV Aires del Sur del Porís de Abona).

También, en la gala se celebró un musical infantil llamado «Un mundo de fantasías, lleno de príncipes y princesas» realizado por la famosa compañía Habemus Teatro. Por último, tras emitir el jurado su votación, se decidió que la Reina Infantil fuese Triana María Díaz (Comisión de Fiestas de La Jaca) y Hugo Cano (AAVV San José Obrero y Comisión de Fiestas de La Cisnera) el Míster Infantil de las Fiestas Lustrales, ante el aplauso del público presente.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó a los ganadores y a todos los niños y niñas “por participar en la gala en este inicio de los actos de las Fiestas Lustrales y por el esfuerzo del área de Fiestas del consistorio por traer un amplio programa”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció la “implicación de los colectivos vecinales de los distintos barrios de los municipios en tener su representación en la gala”. Asimismo, invitó a asistir a los vecinos, vecinas y visitantes a los eventos de las Fiestas Lustrales que se prolongarán hasta el 18 de septiembre.

 

Programación de las Fiestas Lustrales este fin de semana

El programa de actos continúa este fin de semana con la celebración este sábado 3 de septiembre, a partir de las 21:30h., de la Gran Gala de elección de la Reina, Míster y Romera Mayor de las Fiestas Lustrales, con los mejores directos de Candelaria González, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso; los humoristas Paco y Maite, conocidos por sus interpretaciones en el canal de YouTube YouJaJa e Instagram. Y como broche final, la actuación de la cantante Cristina Ramos. El domingo 4 se llevará a cabo el Festival Tercera Edad Abona 2022, a partir de las 19:00h., con las actuaciones de Panchita y Servando y un baile de tarde con Manuel Dorta. 

En cuanto a la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona, la virgen proseguirá su itinerario este sábado 3 de septiembre desde la Capilla del Señor de la Cruz de Arico Viejo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en Arico Nuevo. Y el domingo 4 continuará desde Arico Nuevo hasta La Sabinita para encontrarse con Nuestro Señor de la Cruz.