Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:59h.

Víctor García apoya al sector tecnológico como eje transformador para Arico

Víctor García, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arico, ha visitado la empresa de formación tecnológica Factoría de Innovación y Desarrollo, donde se está desarrollando el próximo videojuego de creación canaria “Arico”.

visita-victor-factoria-innovacion
La empresa Factoría de Innovación y Desarrollo está inmersa en la creación de un videojuego que lleva el nombre del municipio

El lanzamiento está previsto para los próximos meses y ya se ha estado promoviendo entre los principales distribuidores líderes mundiales en la ciudad de San Francisco.

De la mano del director de la empresa, Eduardo González y acompañado por profesionales del sector de la formación informática, el candidato de CC pudo comprobar el potencial de este nuevo videojuego que marcará un hito en la historia tecnológica de Canarias y elevará el nombre del municipio a nivel mundial. Durante la visita, también se conocieron las instalaciones y parte de la plantilla inmersa en la creación de “Arico”.

El candidato a la alcaldía, Víctor García, expresó que “es un orgullo que nuestro municipio dé nombre a un videojuego que va a ser un éxito internacional y que servirá para promocionar Arico entre millones de personas”. Asimismo, mostró todo su apoyo al trabajo que está realizando la empresa y aseguró que están “buscando fórmulas de colaboración que permitan apoyar la iniciativa, teniendo en cuenta el impacto económico positivo que va a tener en el municipio”.

“Las iniciativas tecnológicas de este tipo suponen un motor económico y generador de empleo de calidad que debemos impulsar desde todas las instituciones públicas”, señaló Víctor García.

Factoría de Innovación y Desarrollo también ofrece formación académica en estudios de videojuegos, animación y efectos visuales (vfx) y actividades para los más pequeños para educarlos en el consumo responsable de la tecnología. Son promotores principales de los eventos Canarias Game Show, Tecnocon y TLP Tenerife, así como propietarios de Foxter Studio.