Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 13:50h.

Víctor García “Seguiremos junto a la Cofradía de Tajao en su lucha contra los eólicos marinos”

El sábado 15 de abril tuvo lugar una manifestación, ante la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que reunió a diferentes colectivos de pescadores para aunar fuerzas e imponerse a la instalación de parques eólicos marinos en la costa sur de la isla.

Manifestación-colectivo-pescadores(1)
La candidatura de Coalición Canaria Arico estuvo presente en la concentración ante la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

La propuesta, que afectará mayoritariamente a los núcleos de Las Maretas, Las Arenas y Tajao, en Arico, pondrá en peligro la pesca artesanal, actividad que es el principal sustento de muchas familias de estos barrios. El candidato a la alcaldía, Víctor García, junto a sus compañeros de lista, estuvieron apoyando al sector pesquero para evitar el atropello que está cometiendo el Gobierno de Canarias.

Los manifestantes aseguran que no están en contra de las energías renovables, pero los hechos han demostrado que la instalación de aerogeneradores en el mar ha perjudicado a la fauna marina. En esta línea, el candidato a la alcaldía de Arico, Víctor García, aseveró que “desde Arico están en contra de la invasión de parques eólicos marinos que van a empezar a acabar con la pesca artesanal y el sustento de decenas de familias como las que componen la Cofradía de Tajao”. “Decimos no a la instalación indiscriminada de aerogeneradores en nuestra costa”, sentenció el candidato.

Por su parte, Davinia García (2), reiteró el objetivo de esta concentración ya que no está “de acuerdo con la implantación del parque eólico marino frente a la costa de Tajao”. “He sido concejala de sector primario y conozco las dificultades que tienen nuestros pescadores para desempeñar su labor. La instalación de aerogeneradores en nuestra costa implicará que su trabajo se vea aún más perjudicado, acabando con la pesca artesanal”, explicó. “La cofradía de pescadores de Tajao cuenta con 19 familias que viven exclusivamente de la pesca artesanal y no podemos permitir que este tipo de proyectos acaben con el sustento principal de tantas personas, que además es respetuoso con el medio ambiente”, declaró la militante de CC.