Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

El ayuntamiento de Arico da un paso más para terminar las obras de la plaza

Han sido unos meses de esfuerzo y dedicación por parte del nuevo gobierno y los técnicos municipales, para dar solución a un problema estancado desde el año 2019, las obras de la plaza de la Villa de Arico, paralizadas hace más de 4 años. 

Plaxa de Arico _7154
La Villa de Arico: Un paso más cerca de la reapertura de la plaza. Fotos: Esteban Pérez

El gobierno local presentó el pasado jueves en la comisión informativa de cuentas una modificación presupuestaria. Esta modificación tiene como objetivo indemnizar, conforme a la ley y a los dictámenes de los informes técnicos y jurídicos por la imposibilidad de terminar esta obra y así resolver el contrato como paso necesario para desbloquear la tan anhelada plaza de La Villa de Arico. Esta modificación presupuestaria para hacer frente a la indemnización suma un total de 250.000 euros y se llevará el martes 19 de marzo al pleno extraordinario para su aprobación.

 

Cartel obra plaza de Arico _7155
Cartel obra plaza de Arico, comienzo de las obras noviembre de 2016, ya han pasado 8 años.

“Desde el principio, prometimos que este día llegaría, y hoy estamos mucho más cerca de hacer realidad esa promesa. Estamos ansiosos por volver a disfrutar de la plaza con nuestras familias, nuestros niños y niñas. Este es un gran paso adelante en nuestro compromiso de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. A través de nuestro duro trabajo y el de los técnicos municipales, estamos más cerca de nuestro objetivo final, que no es otro que el disfrute y recuperación de estos espacios llenos de historias para nuestros vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa, Olivia Delgado. 

Cuatro años sin mover un papel, cuatro años de dejación y condena para los vecinos y vecinas de La Villa de Arico, esto es sólo el reflejo de los gobiernos de Coalición Canaria en Arico. Nosotros nos hemos comprometido en resolver esta situación y este es el camino”, señaló la Segunda teniente de alcaldesa, concejala de Servicios Públicos y Pbras y Contratacion. 

“Después de tener durante años esta infraestructura infrautilizada, estos meses el nuevo gobierno ha trabajado para resolver esta situación y así, poder de una vez por todas devolver a nuestros vecinos y vecinas la tan anhelada plaza de La Villa de Arico”, afirmó el Primer Teniente de Alcaldesa, Andrés Martínez. 

Agradecemos a todos los que han trabajado incansablemente para hacer posible este avance. Continuaremos trabajando con la misma dedicación y compromiso para garantizar que la plaza de La Villa de Arico sea un lugar de encuentro y disfrute para todos.

Cuando se termine el trámite de resolución del contrato, los siguientes pasos son la licitación del nuevo proyecto de obras y posteriormente una vez aprobado se licitará la obra.