');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 14:42h.

Unas 200.000 personas se podrán beneficiar del nuevo TAC del Hospital del Sur

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han visitado este jueves el Hospital del Sur de Tenerife, para conocer las instalaciones que albergan el nuevo TAC, que empezará a funcionar el próximo lunes y que dará cobertura a unas 200.000 personas.

TAC HOSPITAL TF SUR
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradece la labor de los profesionales y asegura que se seguirá trabajando para dotar al centro hospitalario

Según explicó el presidente, el desarrollo hospital, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se está produciendo gracias al trabajo en conjunto Gobierno y Cabildo de Tenerife, "lo que nos ha permitido poner en marcha las urgencias y los servicios más demandados para, más adelante, ir complementando los servicios según la demanda".

Fernando Clavijo aprovechó para felicitar al personal por el esfuerzo que están haciendo en la atención de los pacientes de la zona, y remarcó que, poco a poco, se está cumpliendo con los plazos previstos después de que se pudiera desbloquear los problemas que aparecieron.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció el esfuerzo del Gobierno para poner en marcha esta instalación en la fecha prevista, y aseguró que, "a partir del desbloqueo conseguido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, se van a cumplir los plazos y los precios, lo que demuestra el compromiso del Ejecutivo con esta zona de la Isla, al que nosotros nos sumamos porque supone la mejora de los servicios públicos en general".

Alonso recalcó que, junto al TAC, que aumenta el catálogo de prestaciones, ya se está trabajando en las dos plantas de hospitalización y en el traslado del laboratorio a su instalación definitiva. "Además, a principios de año podremos contar con tratamientos oncológicos".

Jesús Delgado, gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria, agradeció el esfuerzo que está realizando el personal para atender a la población de la zona, y aseguró que, poco a poco, se está consiguiendo dar un salto cualitativo y cuantitativo a los pacientes del Sur.

El TAC que comenzará a funcionar el lunes es un equipo de tomografía computarizada helicoidal, adjudicada a la empresa General Electric Health Care España SAU, que incidirá en el incremento del número de pruebas diagnósticas por imagen.

Este equipamiento de alta tecnología entrará en funcionamiento durante el mes de julio en turno de mañana, para continuar durante el mes de agosto en horario de mañana y tarde, y a partir del mes de septiembre ofrecer servicio las 24 horas, de forma que ampliará su cobertura al área de hospitalización y al servicio de Urgencias.

Dicha tecnología permitirá obtener mediante la realización de múltiples radiografías simultáneas imágenes del interior del organismo para detectar diferentes patologías, como por ejemplo, tumores, y por tanto, su puesta en marcha mejorará la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife.

En este sentido, la población de referencia con tarjeta sanitaria que se beneficiará de este nuevo equipamiento supone alrededor de 200.000 personas de la zona Sur de Tenerife, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor, además de atender a la población flotante, evitando traslados al centro capitalino para la realización de este tipo de pruebas.