Buscar
01:53h. lunes, 26 de julio de 2021

Abre un nuevo centro para personas con Parkinson en Arona

Esta semana ha abierto las puertas en Arona un importante y necesario recurso asistencial: un centro que prestará terapias de rehabilitación a personas enfermas de Parkinson en el Sur de Tenerife. Además, ofrecerá servicios de atención e información a quienes conviven con la enfermedad de Parkinson o Parkinsonismo, incluyendo a sus familias y cuidadores/as.

Parkinson Arona 511_n_Fotor
El nuevo espacio de atención terapéutica para enfermos de Parkinson está situado en el Centro de Mayores de Buzanada, en el municipio de Arona.

El nuevo centro ubicado en el centro de mayores de Buzanada contará con servicios de Psicología, Fisioterapia y Logopedia, tanto individual como grupal. También ofrecerá atención sociosanitaria, información, asesoramiento y orientación para familias y cuidadores/as de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Será gestionado por la Asociación Parkinson Tenerife, en colaboración con el Patronato de Servicios Sociales de Arona así como del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y a través del Anillo Insular de Promoción de la Autonomía.

Y su puesta en marcha ha sido posible, entre otras personas, gracias al trabajo de Elena Cabello Moya, presidenta del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y de Pura Martín Pérez, quinta teniente de Alcalde y concejala del área de gobierno de Servicios Sociales, Mayores, Fiestas y Promoción de la Salud.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

La apertura de este centro ratifica el objetivo de mejorar y complementar la labor que realiza la entidad. Actualmente Parkinson Tenerife desarrolla su actividad en los municipios de Granadilla de Abona, Los Realejos, Los Silos y La Laguna, donde tiene su sede. Como entidad, lleva desde 2001 ofreciendo atención terapéutica especializada a personas que conviven con la Enfermedad de Parkinson/ Parkinsonismo, así como a sus familias y cuidadores/as desde una perspectiva multidisciplinar.