Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

Dácil León reclama una mejor planificación del dispositivo de seguridad en Arona

Los seis concejales del Ayuntamiento de Arona liderados por Dácil León denuncian que la falta de policías “está ocasionando importantes deficiencias” en el municipio turístico.

Pelea de guiris borrachos en Las Verónicas
Altercados en Las Verónicas, Arona.

León ha reclamado una mejor planificación en los dispositivos de seguridad del municipio para hacer frente a las demandas detectadas durante las últimas semanas y así poder evitar posibles altercados en Arona. 

“Desde hace un tiempo venimos sufriendo una falta de previsión que se traduce, principalmente, en la carencia de medios humanos y materiales, de tal manera que el municipio no puede garantizar las condiciones de seguridad necesarias, propios para una localidad como es Arona, con una importante afluencia turística”, afirmó de Dácil León. 

Considera que “esta situación es consecuencia directa de la falta de previsión del Gobierno local, encabezado por su alcalde, que ante los episodios que hemos venido viendo las últimas semanas, y que cada vez se producen con mayor frecuencia, no ha tomado medidas para frenar estos altercados y solventar las deficiencias”. 

En este sentido, León instó al Gobierno local “a tomar medidas de forma urgente, ya que no podemos seguir ofreciendo a vecinos y visitantes esta imagen de inseguridad”. Asimismo, recordó que “llevamos ya mucho tiempo padeciendo esta falta de previsión y organización en el municipio, por lo que es urgente tomar medidas a corto plazo, mientras se buscan otras soluciones a medio y largo plazo siempre con el consenso y negociación con el propio cuerpo de Policía Local de Arona”

“Vemos como con frecuencia se producen incidentes que acaban con mobiliario municipal roto, sufrimos la falta de previsión y de planificación efectiva de seguridad, a pesar de que hay plazas nuevas para la Policía local”, explicó. “Nos consta el esfuerzo que llevan a cabo los efectivos actuales, que también se encuentran sobrecargados, pero somos conscientes de la necesidad de ampliar la plantilla teniendo en cuenta la dimensión y las características de un municipio como Arona”, aseveró.