Buscar
23:22h. sábado, 08 de mayo de 2021

Afectados por el derrumbe de Los Cristianos recibirán ayudas alquiler y por enseres perdidos

Las familias que han quedado sin su hogar  tras el derrumbe el pasado jueves de un edifico en Los Cristianos que ocasionó siete fallecidos, recibirán ayudas de alquiler durante un año y por los enseres u objetos perdidos.

Así lo informa la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tras reunirse hoy con el alcalde de Arona, José Julián Mena, para coordinar esta línea de subvenciones, ya en marcha, y que asumen ambas administraciones. 

AYUDAS DERRUMBE 425
AYUDAS POR EL DERRUMBE FOTO ESTEBAN PÉREZ

Hernández detalló que el alquiler se sufragará durante un año como mínimo,  con los seis primeros meses gratis y, el resto, con una cantidad aún por determinar.

Sobre los objetos perdidos la ayuda es de mil quinientos euros como mínimo en función de las personas que residían en cada vivienda.

En total son diez familias las que se verán beneficiadas, comentó el alcalde de Arona.

En estos momentos las familias están realojadas en hoteles y otras viviendas y se prevé que en breve puedan instalarse en su nueva vivienda.

“Las administraciones nos hemos puesto a trabajar para aquellos que han pedido todo o han salvado la vida”, subrayó Patricia Hernández.

“Tendremos un trato integral en función de las necesidades de cada familia  personas, y por supuesto, irá más allá de ese año que hemos acordado entre las administraciones”, dijo la vicepresidenta.

Hernández habló de “una respuesta inmediata” a esta situación y valoró el trabajo del Ayuntamiento “no solo por lo que ha sucedido sino porque ha seguido acompañando a las familias”. 

Ayer han vuelto a sus casas las familias de los edificios colindantes que habían sido desalojadas por seguridad.

El alcalde de Arona destacó la sensibilidad de la administración regional  ante este situación y valoró que “dentro del desastre” , las familias “que han recibido este duro golpe vean la fortaleza y el cariño de estas administraciones”.  

Sobre una posible ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Mena dijo que de momento la línea de subvención está determinada por gobierno de Canarias y Ayuntamiento.