Buscar
01:55h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El tramo de la carretera general del Sur se cortará al tráfico durante cinco horas y la línea 416 de Titsa sufrirá se desviará por Aldea Blanca hasta la Cruz del Valle

Ocho agrupaciones folclóricas animarán la romería de Valle San Lorenzo este domingo

Valle San Lorenzo se prepara ya para celebrar su tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, una de las más antiguas del Sur y que volverá a las calles del núcleo aronero este domingo, 15 de mayo. 

romería_Valle_SanLorenzo
romería_Valle_SanLorenzo

Ocho agrupaciones folclóricas del municipio animarán el recorrido, para el que se han inscrito siete carrozas y se espera la asistencia de más de 2.500 personas.
El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Fiestas y el Patronato de Cultura, colabora con la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo en la celebración de esta fiesta de las tradiciones canarias, que partirá a las 12:00 horas desde la iglesia de San Lorenzo Mártir hasta la Centinela. Ya se han sumado a esta celebración la Parranda del Ron, la AF Herederos de Chasna, la AF Amigos de Punta Rasca, AF I´Gara, AC Verodal, la Escuela de Folclore de Arona, el Grupo Garajonay y la Parranda de Aldea.
El recorrido obliga a cerrar al tráfico el tramo de la carretera general del Sur (TF-28) entre los puntos kilométricos 85+410 y 87+880, un corte que se producirá desde las 11:00 hasta las 16:00 horas del domingo, por lo que Titsa ha anunciado que se desviará la línea 416 en este periodo. Esta ruta realizará su recorrido en ambos sentidos, desde el cruce de San Miguel con la TF-28, hasta la TF-657 (Aldea Blanca – Buzanada), enlazando con su recorrido habitual en la Cruz del Guanche.
La concejal de Fiestas, Pura Martín Pérez, destaca que esta es una de las romerías tradicionales más antiguas del Sur y la primera del municipio, que se celebra de manera muy parecida a la actualidad y de forma ininterrumpida desde 1973, aunque la tradición viene desde 1950. La edil invita a vecinos de toda la Isla a sumarse a este recorrido desde la iglesia de San Lorenzo Mártir hasta la Centinela.
El domingo, se celebrará la misa de los Romeros, donde el Coro Parroquial interpretará la Misa Canaria, seguida de la ofrenda de alimentos no perecederos con fines benéficos. A las 12:00 horas, comenzará la tradicional romería, que partirá de la parroquia de San Lorenzo Mártir con un recorrido por las calles La Cabezada, San Lorenzo, la Inmaculada, la TF-28, el mirador de la Centinela y regreso por la carretera general, la calle Juana González González y la avenida San Lorenzo. 
A su llegada, tendrá lugar la ofrenda floral y la tradicional bendición al municipio y sus  habitantes, así como el baile amenizado por las orquestas Chocolate y Pasión Gomera, hacia las 16:00 horas.