Buscar
02:09h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Agustín Marichal: "El Partido Socialista me ha decepcionado"

Entramos de lleno en el último trimestre del año. Tiempo de reciclados políticos que vemos que la mayoría de Partidos han hecho y van a hacer sus Convenciones, ahora será el PSOE el que hará en Valencia su gran encuentro socialista. Todos esperan mucho de todo esto, aquí en este Municipio de Arona queremos pensar que en si trataran de poner en línea y volver a estudiar todo lo que aquí ponzoñosamente han hecho, se ha tenido que lidiar con muchos problemas en la que se han visto demasiadas personas afectadas en todo esta melé política.

Agustín Marichal 45_Fotor
Agustín Marichal

El que verdaderamente lo está sufriendo es el vecino, que voto sin más idea que al político que querían que fuera Alcalde y se consiguió, lo demás ha sido todo un "quítate tú pa ponerme yo".

Un personaje político con "pedigrí socialista" Agustín Marichal, ha sentido también el zarpazo de una verdadera incomprensión por parte de gente que han vendido a Arona por un plato de lentejas (sic), le hemos hecho unas preguntas y esta fueron sus respuestas.

¿Revisará "La Nueva Directiva Regional Socialista de Canarias" el error político que se ha cometido en Arona?

Eso es lo que realmente estamos esperando sobre todo los que estamos en este tema de lleno desde el principio. Lo menos que se espera de ellos, los nuevos no, porque siguen siendo los mismos, el Secretario Regional Ángel Víctor Torres ha sido reelegido porque solo se presentó él, y automáticamente si no hay otro candidato, porque así parece que lo dicen los estatutos y así salió reelegido secretario, así lo he leído en los medios de Comunicación que lo dan por hecho que es el nuevo Secretario General Regional del Partido Socialista Canario.

Estamos en una encrucijada porque el Alcalde ha dado el paso, el Alcalde reunió que yo sepa y convocó una reunión a todos los concejales del Gobierno Socialista de Arona y solo acudieron los que están con el Alcalde, de los demás no acudió ni uno. Si acudieron  el Presidente de la Gestora, vino también la chica de Adeje Ermitas, que es también miembro de la gestora, pero ya ve, aquí nadie dice nada, no se entiende nada.

Un Municipio como Arona y parece que estén jugando en el recreo como los niños del parvulario, esto en verdad da vergüenza ajena, impresionante que todo un Partido Socialista actúe de esta manera después de haberse visto ya, porque yo ya se lo dije, pero no quisieron hacer caso solo a los que estaban intoxicando, ahora que parece que se ha aclarado todo que es lo que falta ahora, que tampoco crean en la justicia más vale que se pongan a pensar en otra cosa.

¿Según los mentideros empresariales se está estudiando el que se pueda abonar parte de las pérdidas que ha ocasionado el Covid a las empresas?

A ciencia cierta no le puedo decir como es este tema, lo que sí le puedo decir es que hasta ahora lo que se ha dado de ayuda a las empresas sobre el Covid es una auténtica miseria, me dan ganas de llorar, pero no dan ni para un pañuelo para secarse las lágrimas. O sea lo justo sería que fuera así cómo se dice que piensan hacer, porque hemos estado más de un año como todos sabemos sin facturar ni un euro en ningún Hotel, pero se seguía gastando y gastando, pero ya le digo ignoro si se está estudiando el tema, pero ojalá fuera verdad.

¿Cómo ve la Convección que celebrará el PSOE en Valencia, sabe si asistieran políticos de Arona?

Este 40 Congreso que se va a celebrar en Valencia, y de Arona no sé si se asistirá, nos están invitando el Partido a ese Congreso, pero yo personalmente no voy a ir a Valencia sabiendo lo que está haciendo el Partido actualmente, no me muevo y me quedo en Arona a la espera de las nuevas resoluciones que nos las tienen que dar.