Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

El alcalde recibe al cónsul de Senegal y al embajador de la paz Mame Mor Mbacke

El alcalde accidental, José Luis Gómez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz, han recibido hoy al líder religioso senegalés y Embajador de la Paz Serigne Mame Mor Mbacke, quien estuvo acompañado en esta visita oficial por el cónsul de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis, así como de representantes de la asociación organizadora de la visita de Mbacke, Touba Canarias. En el encuentro, se abordaron aspectos sobre estrategias de desarrollo económico local e integración sociocultural.

0-178

Las calles de Los Cristianos acogerán esta tarde (20 de agosto) una marcha de miembros de la comunidad senegalesa tinerfeña, un recorrido que cumple su quinta edición en el municipio y en el que se apuesta por valores como la convivencia pacífica y la unión entre pueblos. El recorrido parte de la plaza de la iglesia de este barrio costero a las 17:30 horas, continuará por la calle Amalia Alayón y finalizará en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde el alcalde y varios miembros de la corporación recibirán a los más de 200 participantes y a Serigne Mame Mor Mbacke, quien seguidamente impartirá una conferencia en el Auditorio Infanta Leonor. 
Mouhamadou Abiboulah, alias Mame Mor, Mbacke es presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión de las Instituciones Culturales de Senegal, director general del Holding Al Azhar (Dakar), que tiene como objetivo promover la educación y el desarrollo económico y social, así como presidente de la Fundación Khadimou Rassoul (Dakar) y representante oficial del Mouridismo en la diáspora. 
Entre las distinciones de ámbito internacional, es Embajador de la Paz en Costa de Marfil y Gabón, además de Ciudadano de Honor en Carolina del Norte, Washington y varias ciudades europeas y africanas. Ha mantenido encuentros con diversos representantes religiosos, incluido el Papa Benedicto XVI o el presidente del Consejo pontifical para el diálogo interreligioso del Vaticano.