');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 12:44h.

Alumnos del CEIP Los Cristianos conocen más de cerca a la Policía Local de Arona

Agentes de la Policía Local de Arona participaron en una actividad informativa con el alumnado del CEIP Los Cristianos, el objetivo era explicar a los alumnos como realizan su labor policial. 

Policía Local de Arona ceip los cristianos 01 2(1)
Agentes de la Policía Local de Arona explicaron a los niños, como es su trabajo.

En esta actividad motivada y fomentada por uno de los agentes del cuerpo, dio la oportunidad para que un grupo de niños de entre 2 y 3 años se divirtiera estando cerca a los vehículos patrulla y que otro grupo de entre 4 y 5 años llegara a hacer preguntas a los policías.

El momento que generó mayor expectación entre los niños fue la muestra del material policial con el que los agentes desempeñan su trabajo.

Enseñaron como son las motocicletas de un agente de tráfico, como es el interior de un vehículo patrulla y el material con el que están equipados y como se utiliza la señalética operativa para realizar los controles policiales. 

Los agentes respondieron a todas las preguntas que realizaron los alumnos.

Los alumnos del centro educativo tuvieron la oportunidad de realizar directamente preguntas a los policías, entre las que destacaron aquellas sobre seguridad vial y la utilización de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o patinetes.