Buscar
10:23h. jueves, 20 de enero de 2022

“Las Américas Pro” fue seguida por más de 19,3 millones de usuarios únicos en todo el mundo, el 80% fuera de España

La prueba de surf, con la que Canarias regresó al circuito mundial de la mano de Arona, generó un valor publicitario para el municipio equivalente a más de 1,4 millones de euros con un importante impacto a través de redes sociales y medios de comunicación, tanto online como tradicionales.

 

arona-surf-497_Fotor
Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil y Japón se sitúan en cabeza del ranking como países de origen de quienes siguieron “Las Américas Pro Tenerife” a través de medios online.

La prueba puntuable para el circuito mundial de surf “Las Américas Pro” fue todo un éxito para Arona y su estrategia de promoción turística, según revela la auditoría realizada para medir el impacto de este evento deportivo en todo el mundo, tanto por visualizaciones a través de las redes sociales y medios online como por su difusión en medios tradicionales.

LasAmericasProTenerife_Day5_RubenVitoria(EUK)©WSL_Masurel_Fotor

Los datos indican que a lo largo de toda la semana que duró el evento, este fue seguidos en medios online y redes sociales por más de 19,3 millones de usuarios únicos en todo el planeta que lo siguieron a través de la emisión en “streaming”, el 80% de los cuales se encontraba fuera de España, teniendo el resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón como principales lugares de origen.

Organizada por el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, “Las Américas Pro” se desarrolló en Playa de las Américas entre el 29 de enero y el 3 de febrero en el municipio y, con su celebración, las Islas regresaban al circuito mundial de pruebas puntuables de surf, del que llevaba varios años ausente.

LasAmericasProTenerife_Day5_MikaelaGreene(AUS)©WSL_Masurel_FotorLasAmericasProTenerife_Day4_GaraziSanchez(EUK)©WSL_Masurel_Fotor

La participación de Arona en ese circuito es parte de la nueva estrategia de promoción que impulsan el alcalde, José Julián Mena, y el Patronato de Turismo, que dirige el concejal David Pérez, y que busca posicionar el municipio como referente nacional e internacional en la organización de grandes eventos, siempre ligados a diversos valores, como la sostenibilidad.

Las cifras de la auditoría realizada por la World Surf League (WSL) revelan que las marcas de Arona y de Playa de las Américas no solo tuvieron un impacto directo en más de 19,3 millones de usuarios únicos, sino que obtuvieron una publicidad cuyo valor sería equiparable a más de 1,4 millones de euros a precios de mercado.

El principal perfil de edad de quienes siguieron la prueba fue el de personas de entre 25 y 44 años (62%), principalmente hombres (81,5%) y procedentes de España, Estados Unidos, Brasil, Australia, Francia y Japón.