Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

"Antes de emprender nuevas obras hay que acabar las que llevan 30 años de retraso"

Se percibe que todo va recuperando la normalidad, nos referimos al turismo, que con presteza vemos que está propiciando un buen verano y que las perspectivas para la temporada alta de invierno será más que notable. El empresariado está en un momento más relajado al ver que todo empieza a funcionar bien.

Agustínn Marichal
Agustín Marichal

La política, a no ser que nos vuelvan a dar gato por liebre, tiene trazas de solucionar los problemas de transporte, con la solución de soterrar la autopista por un  un túnel en donde más tráfico y embotellamientos hay, desde los Cristianos a Fañabé que hace que los turistas y residentes muchas veces  lleguen tarde al Aeropuerto para salir de la Isla. D. Agustín Marichal es como todos saben un empresario turístico entre otros menesteres, a él le preguntamos sobre el momento en el que estamos sociopolítico en este Sur.

¿La licitación por 107 millones de euros para el soterramiento de la autopista entre las Américas y Fañabé, será una realidad o pasará como en el Hospital del Sur?

Aquí en el Sur siempre pasa lo mismo, tenemos obras pendientes interminables como es el Hospital del Sur, el túnel es necesario, pero hay que dar prioridad a lo que realmente la tiene, pues ya está bien de engaños con el Hospital del Sur, que de nuevo lo han parado y nadie habla de ello más, para qué han servido tantas manifestaciones y tanta prensa que tuvo en su día, cuando el que es hoy Presidente del Cabildo que estaba entonces en la oposición, el Partido socialista bastante leña que dio, y resulta que hoy que tiene la sartén por el mango, parece que ya no les interesa, no se sabe que les ha pasado.

En Arona vemos cómo se paralizan las obras, y se obliga al pago de indemnizaciones, por la alianza que se tienen entre los "ediles rebeldes del PSOE" y el resto de la oposición, la meta ya se sabe, derribar a Mena.

"Eso es un tema que como todos saben empezó hace dos años, y a estas alturas, después de lo que ha pasado, algunos se han atrevido a decir que se iba a resolver por parte del Partido Socialista al cual pertenece el Alcalde. Los ediles rebeldes que fueron expulsados que son concejales no adscritos, y otros que siguen dentro del Partido haciendo la puñeta ya no digo que se la hagan al Alcalde sino también al pueblo de Arona". 

"No se entiende como no tienen vergüenza de volverse a presentar en otras Elecciones después de hacer lo que han hecho, es para esconderse, yo me metería en casa y no saldría solo para ir a mi trabajo, porque lo que le han hecho al pueblo de Arona, eso va en consecuencia a la pregunta sobre las indemnizaciones que usted me ha hecho, porque aquí heredamos un montón de indemnizaciones por incumplimiento de pago o por no recurrir por en lo que se debía de haber recurrido en su momento, de esta forma llevamos 10 años pagando deudas atrasadas y seguramente al no ir a aprobar las modificaciones de crédito que se han propuesto y quienes la han echado atrás es toda la golfería de la oposición incluidos también los golfos del Partido Socialista huidos y otros que ya no están, ya ven que esto es lamentable, yo lamento como siempre lo hecho y ahora lo reitero mucho más porque el tema está más avanzado y manifiesto que los culpables de todo esto empieza por el Partido socialista a nivel Regional, pero la culpa la tienen los vecinos de al lado, que todo el mundo sabe ya quienes son los culpables de todo esto, el Presidente del Partido y Secretario General del Partido Socialista de la Isla".

Ha sido muy importante la noticia que el Gobierno apoye a Canarias para que esta sea la Agencia Europea de Turismo, ya que como sabemos son muchos los portales turísticos que hay en España y que sea Canarias es un gran nivel para nuestro turismo.

"Hoy como se sabe Canarias está en primera línea y está preparada para hacerlo, otra cosa es que el apoyo lo tengamos masivamente, yo creo que no es fácil y se está luchando por ello, conozco como directamente se están haciendo las gestiones y son óptimas, esperamos que se tenga suerte y se logre este merecimiento que nos pone a gran nivel".