Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 18:44h.

Aparece desnudo deambulando por Los Cristianos un noruego fugado de un hospital

Pasados escasos minutos de las ocho de la mañana del pasado jueves 11 de abril, la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una llamada que alertaba de la presencia de un hombre totalmente desnudo caminando por la calles de Los Cristianos. Al parecer, este individuo se cubría parcialmente con una sábana y parecía estar desorientado.

El paciente fue auxiliado por la Policia Local de Arona y trasladado en una ambulancia
El paciente fue auxiliado por la Policia Local de Arona y trasladado en una ambulancia

Los agentes actuantes teniendo en cuenta lo reseñado, requirieron una ambulancia para estabilizar los signos de deshidratación que el sujeto presentaba, así como realizar averiguaciones de dónde sacó la sábana del Servicio Canario de Salud que portaba.

Según parecer los agentes y personal de recepción del Hotel siguieron con las averiguaciones para obtener más datos del individuo, en unos minutos obtuvieron que el sujeto lograra aportar su nombre completo, su fecha de nacimiento y su procedencia, resultando que se trataba de un hombre de 42 años de edad de nacionalidad noruega. Dicho individuo manifestó que no era residente en Tenerife, ni tampoco un turista.

Según informan, esta persona afirmó que “la Guardia Civil lo había traído escoltado desde La Gomera”, hecho por el cual se hicieron gestiones de averiguación con dicho cuerpo. Igualmente se logró que este súbdito noruego aportara un número de teléfono de un familiar.

Los agentes realizaron averiguaciones simultáneas con Guardia Civil y con familiares de la persona en Noruega.

El Instituto armado informó a los agentes que se había intervinieron con dicha persona, en la tarde del pasado martes día 09, en las inmediaciones de la Playa de la Cueva en San Sebastián de La Gomera, donde al parecer apareció totalmente desnudo y se intervino con él hasta llevarlo al centro médico más cercano, igualmente informaron que no había nada reseñable penalmente con esta persona, no pudiendo aportar más datos salvo que les aparecía un domicilio conocido en San Sebastián de la Gomera.

 

Hospital del Sur urgencias el mojon(1)
Hospital del Sur urgencias el mojon(1)

Así que los agentes contactaron con Policía Local de San Sebastián de la Gomera, para intentar recabar más datos de la persona encontrada.

Desde la Policía Local de la capital de La Gomera informaron que se había intervenido con dicho individuo el miércoles día 10, en iguales circunstancias.

Según parece, informaron que era “un habitual de la calle” en la zona capitalina desde hacía tres semanas. Que no tenían más datos suyos, que no estaba empadronado, que vivía sólo y sin familiares cercanos directos.

Al parecer se "le pagó un pasaje" y se le escoltó con personal de Protección Civil.

Según parecer, este sujeto les afirmó que tenía un "amigo" en Tenerife, hecho por el cual las autoridades de dicho municipio, por medio del Área de Servicios Sociales, ese mismo día “pagaron pasaje” a esta persona y lo escoltaron con personal de Protección Civil hasta su llegada a Tenerife. 

La conversación telefónica de los agentes de la Policía Local de Arona, con un familiar en Noruega, fue igual de productiva ya que lograron hablar directamente con el padre del sujeto y al informarle el estado en que había aparecido su hijo, la sorpresa fue mayúscula.

La familia quedó sorprendida del estado de su familiar.

Según parece, la familia disponía de una casa en San Sebastián de La Gomera donde disfrutaban habitualmente sus vacaciones, pero toda la familia vivía en Noruega, por lo que se sorprendieron que su hijo estuviese en Tenerife.

Las averiguaciones de los agentes continuaron, obteniendo que el hombre allí presente, junto a su familia, habían estado hospedados en diciembre de 2023 en el hotel, donde finalmente había aparecido totalmente desnudo.

Los familiares desde Noruega informaron que su hijo padecía un trastorno bipolar y debía estar medicado por ello, igualmente se comprometieron en seguir los hechos para hacerse cargo de su pariente.

Según parece, se había "escapado" en la tarde noche anterior, del Hospital del Sur, El Mojón.

Según informan fuentes policiales, se personó en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), una vez realizadas las gestiones con el personal de la ambulancia manifestaron que conocían el caso, afirmando que el sujeto allí presente “se había escapado” del Mojón.

Al parecer se había intervenido con la persona encontrada en la tarde del día 10, justo a su llegada a Tenerife, donde apareció nuevamente desnudo, lo habían trasladado al Centro Hospitalario el Mojón y de allí aprovechando un descuido de su personal, se había escapado.  Así que tras la toma de constantes y estabilización del paciente, se decidió trasladarlo nuevamente al Centro Hospitalario reseñado anteriormente.