Buscar
lunes, 14 de octubre de 2024 00:00h.

Arona abre las bibliotecas municipales cerradas al préstamo
 y devolución de libros y amplía el horario de las ya operativas

El avance en las sucesivas fases de desescalada ante la pandemia de coronavirus está conllevando la apertura y puesta en funcionamiento, de manera escalonada, de servicios e instalaciones municipales, tanto de recreo y ocio, como culturales o deportivas, entre otras.

 

Alcalde de Arona y Yurena García_Fotor
Arona procederá mañana a la apertura de las bibliotecas de Arona Casco, Valle San Lorenzo, El Fraile y La Camella, mientras amplía el horario de las de Los Cristianos y Cabo Blanco.

Por ello, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Yurena García, procederá mañana a la apertura de las bibliotecas que se encontraban cerradas, que prestarán servicio de préstamo y recepción de devoluciones de libros. Estas son las de El Fraile, Valle San Lorenzo, La Camella y Arona Casco. El horario de esta última -ubicada en el CEIP Óscar Domínguez- será de 15.30 a 19.30 horas, mientras que las otras tres abrirán de 15 a 21 horas.

Por su parte, la que está ubicada en el centro cultural de Los Cristinos prestará servicio de manera continuada de 9 a 21 horas y la de Cabo Blanco pasará a tener horario de tarde -el habitual-, también de 15 a 21 horas. Todas ellas precisarán de cita previa en el teléfono 922 75 70 06.

 

José Julián Mena: “Garantizar derechos y libertades con la máxima seguridad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado el “trabajo que está realizando el conjunto de áreas municipales para poner en marcha una nueva normalidad que nos permita prestar los servicios municipales de forma adaptada a la situación en la que vivimos, garantizando las libertades y derechos de nuestros vecinos y haciéndolo con las máximas condiciones de seguridad sanitaria. Unos y otras no deben ser incompatibles en ningún caso, sino complementarios”, ha agregado.

 

Yurena García: “Remover los obstáculos a un derecho como la cultura”

Por su parte, la responsable del área de Cultura, Yurena García, ha explicado que “estamos trabajando intensamente en ir ampliando los servicios que presta nuestra área y que que se han visto afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. La cultura es un derecho -ha añadido- ante el cual debemos remover todos los obstáculos, siempre de una manera responsable y segura”.