');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Arona abre el Parque de Las Rosas

El Parque Urbano de Las Rosas ya es una realidad. Este gran espacio comienza su andadura para convertirse en una zona multifuncional y de ocio al aire libre de referencia que vecinos y vecinas de todas las edades podrán disfrutar. 

Arona abre el Parque de Las Rosas, con zona infantil inclusiva, área de mascotas, circuito de calistenia y espacio para mayores

Arona ha celebrado hoy la apertura junto a los vecinos del barrio, con una gran inauguración que comenzó con una batucada ofrecida por los usuarios y usuarias del Centro de Diversidad Funcional El Mojón. 

Esta nueva zona de ocio vecinal tiene una superficie de más de 9.000 metros cuadrados y cuenta con servicios muy demandados, destacando la zona infantil inclusiva para niños y niñas con movilidad reducida, un completo circuito deportivo y de calistenia, además de una zona para las mascotas y otra para personas mayores, con petanca y aparatos biosaludables. Este esperado y necesario proyecto, impulsado desde el Área de Obras, se adjudicó por 1.153.522,28 euros (IGIC incluido)   

 

El Parque Urbano de Las Rosas está dividido en cuatro zonas bien diferenciadas: el sector 1 está destinado a la actividad física, con áreas para calistenia y un circuito de running; el sector 2 es un parque infantil inclusivo, con juegos infantiles adaptados para niños con diversidad funcional. Este es el segundo, ya que en octubre de 2018 Arona se estrenó, en Playa de Las Américas, el primer parque infantil inclusivo de toda Canarias. El sector 3 está destinado a las personas mayores, con una cancha de petanca de varias pistas y aparatos para la realizar ejercicios físicos biosaludables y, por último, el sector 4 cuenta con un parque para perros con elementos que permiten a las mascotas ejercicios tipo agility. En cada sector hay zonas habilitadas para que los usuarios y usuarias puedan sentarse, con pérgolas que dan sombra.

El parque cuenta con una gran zona central circular denominada El Mirador, en la que igualmente se distribuyen pérgolas, sombra y vegetación, creando un espacio acogedor. Desde allí parten los diferentes sectores. Además, es un parque vallado que cuenta con un horario de cierre para evitar posibles actos de vandalismo que lo deterioren. Estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.