Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Arona abre el plazo de inscripción para la ludoteca municipal Eureka, en Cabo Blanco

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Servicio Sociales, reabrirá la próxima semana la ludoteca municipal Eureka, ubicada en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

Arona Archivo Ludoteca Eureka(1)
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo de inscripción de la ludoteca Eureka, que reabrirá sus puertas la próxima semana.

Se trata de un servicio totalmente gratuito para que los niños y niñas del municipio, a partir de los cuatro años de edad, puedan acudir a realizar multitud de actividades lúdicas y educativas, fomentando su desarrollo afectivo, social, motor e intelectual.

El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados solo tienen que pedir cita previa a través del número de teléfono 628367676, de lunes a viernes en horario de 12.00 a 15.00 horas. 

El horario de apertura de la ludoteca, que está activa de martes a viernes, se divide en dos bloques dependiendo de la edad de los usuarios. Durante el periodo escolar: de 15.30 a 17.00 horas para niños de 4 a 7 años, y de 17.00 a 18.30 horas para usuarios de más de 8 años de edad. Durante las vacaciones escolares: de 10.00 a 11.30 horas (de 4 a 7 años) y de 11.30 a 13.00 horas (a partir de 8 años). 

La ludoteca Eureka ofrece una gran variedad de juguetes y actividades para fomentar distintos aspectos que ayudarán a los niños en su desarrollo personal. Estarán en todo momento acompañados por las “ludotecarias”, profesionales especializadas, que dirigirán los juegos. 

Entre las actividades hay juegos motores, juegos de mesa y de construcción, taller de manualidades y de cocina y un rincón para la lectura, entre otros, además de actividades al aire libre. Así mismo, las familias (padres, hermanos, abuelos,…) también podrán participar en diferentes actividades especiales que se irán realizando a lo largo del año.