Arona acoge la Frutiplaza, dentro del Programa Escolar para el consumo de frutas y hortalizas
El Programa Escolar para el consumo de frutas y hortalizas tiene su cita con la Frutiplaza, este sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza de la Iglesia de El Fraile.
Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, que desarrolla con fondos europeos, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad, para promover una alimentación saludable y adquirir conocimientos sobre las ventajas del consumo de frutas y hortalizas con alumnado de infantil y primaria.
La Frutiplaza, está diseñada para favorecer y promover la educación alimentaria desde los primeros años de vida, con aspectos más lúdicos de aprendizaje en un entorno fuera del centro escolar. La plaza irá dotada de dispositivos electrónicos, juegos, juguetes educativos y personal cualificado, todo esto complementado con diversas actividades que permitan a los niños y las niñas aprender hábitos saludables para aplicar en su día a día, ya que se considera que todos aquellos conocimientos y buenos hábitos que adquieran a edades tempranas, serán de gran importancia, beneficio y conveniencia a lo largo de toda su vida.
A través de distintas actividades didácticas desarrolladas por las y los monitores, los niños, las niñas y sus familias, aprenden de forma divertida las características y propiedades de las frutas y verduras de cercanía y la importancia de consumirlas.
La actividad, impulsada desde la concejalía de Educación, tiene como principal objetivo generar una experiencia de aprendizaje a través del juego para promover la educación alimentaria desde edades tempranas. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido.