');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 11:41h.

Arona acoge el rodaje del documental Surfer’s Guide to Playa de Las Américas

En estos días se rueda en Arona la película documental Surfer´s Guide to Playa de Las Américas, una obra del surfista aronero de Los Cristianos Nacho Sebastiá, quien, junto a su hermano, Paolo Giorgi, está creando una pieza de gran valor artístico y creativo enfocada a la difusión de los recursos naturales del sur de Tenerife y la cultura del surf.

 

Surf Nacho Sebastiá y Paolo Luigi
El surfista aronero Nacho Sebastiá es el creador y principal protagonista de una producción audiovisual creada para difundir las bondades de este litoral canario para la práctica de surf.

Este documental encaja con la estrategia del municipio de convertirse en uno de los referentes europeos para la práctica del surf, gracias al enorme valor que tiene la denominada Spanish Left, la ola izquierda de Las Palmeras, que se encuentra en Arona. De hecho, el municipio acoge el campeonato Spring Surfest Las Américas Pro.

 

Surf The Spanish Left
Surf The Spanish Left

Aunque ofrece planos de varias zonas de la isla, la película se está rodando casi íntegramente en Arona, el municipio que vio nacer a Nacho hace 27 años, y del que tiene una opinión muy clara: “He elegido Arona no sólo por mi vinculación sino también por la fácil accesibilidad a todas las playas y sobre todo porque en el municipio tenemos 12 olas diferentes en menos de 3 km de litoral, algo único en Europa.”

El proyecto está dirigido por el propio Nacho Sebastiá junto a un equipo profesional de cámaras, que ha viajado a la isla con la idea de obtener un resultado de gran nivel audiovisual, con la idea de obtener “un producto respetado por la industria internacional a la que no le vale cualquier imagen de surf, es necesaria una alta calidad por parte del surfista y del equipo de rodaje”, afirma el creador desde el Hotel Bitácora, uno de los principales patrocinadores del documental junto a Turismo de Tenerife, Turismo de Arona y Corona. El resultado final, consistente en dos capítulos de documental y una guía digital de la isla para surfistas, comenzará a verse a mediados de noviembre. 

 

Nacho y Paolo en Bitácora
Nacho y Paolo en el Hotel Bitácora

Originario de Los Cristianos, donde comenzó a surfear a los 11 años, Nacho Sebastiá está actualmente enfocado al free surf y los contenidos digitales, donde goza del reconocimiento internacional de la comunidad por su estilo y estética, que narran una realidad emotiva y cercana. Además de su faceta de creador de contenidos audiovisuales, que le han llevado a algunos de los festivales más importantes de la industria, es propietario de Tilegit Surf School, una escuela en Playa de Las Américas desde la que ayuda a deportistas locales a mejorar su surfing y obtener logros en competiciones internacionales.