');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

Arona activa el Cecopal y anuncia el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de actividades ante la alerta por viento y lluvia

El Ayuntamiento de Arona ha activado el Centro Coordinador de Emergencias Municipal (Cecopal) ante la situación de alerta máxima por lluvias y vientos fuertes declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para este domingo 25 de febrero.

sdr
La medida entrará en vigor a las 08:00 horas de este domingo e incluye los actos previstos al aire libre y en el interior de las instalaciones de titularidad municipal

Se decreta el cierre de las instalaciones municipales, tanto ciudadanas como deportivas, y la suspensión de las actividades deportivas, extraescolares y todas aquellas previstas al aire libre, desde las 08:00 horas del domingo y hasta la finalización de la alerta o nuevo aviso. 

El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo, el cementerio municipal y las áreas recreativas permanecerán cerradas. Se recomienda a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios durante el domingo, tanto en vehículo como a pie. Además, se pide la máxima precaución en el litoral ante el riesgo de fenómenos costeros y que se sigan las recomendaciones de los socorristas y de los agentes. 

Asimismo, se solicita a la población que siga los consejos de autoprotección que puede consultar en estos enlaces:

www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/viento_lluvias/vientos.html

www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/lluvias/lluvias.html