');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:49h.

Arona actualiza el Servicio de Atención Ciudadana para las personas sordas

El Ayuntamiento de Arona, con el fin de mejorar la accesibilidad de los servicios que presta a la ciudadanía en su totalidad, ha actualizado su servicio de atención e información en lengua de signos, lo que permitirá el trato directo de personas sordas o usuarios de la Lengua de Signos Español (LSE).

 

SAC Arona Lengua Signos 1(1)
El departamento de la corporación arenera cuenta con una intérprete en lengua de signos que atiende de forma presencial, telemáticamente o a través de WhatsApp

Para ello, se han habilitado varias modalidades para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a este servicio: de forma presencial, en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Arona Casco; telemáticamente, a través de la plataforma Zoom; y a mediante un número de WhatsApp especialmente habilitado para ello.

El objetivo es el de mejorar las condiciones de accesibilidad de los servicios ofertados por el Ayuntamiento de Arona, además de facilitar la integración y la autonomía de las personas con discapacidad auditiva y usuarios de la LSE, permitiéndoles el acceso de forma directa a toda la información y a la gestión de trámites municipales.

El Servicio de Atención Ciudadana para las personas sordas comenzó a funcionar en 2012 y desde ese momento se ha ido adaptando no solo a las circunstancias que la ciudadanía requiere, sino también a los avances tecnológicos que han permitido que esa atención sea cada vez más eficiente.

Para el funcionamiento de este servicio, que se basa en el uso óptimo de las nuevas tecnologías y en el trato directo y personal con el ciudadano, el interesado debe acceder a la plataforma de gestión de citas de la página web del ayuntamiento, https://citaprevia.arona.org y seleccionar la modalidad de preferencia.

Esta puede ser presencial, todos los martes en el SAC de Arona Casco en horario de 9:00 a 14:00 horas o telemática, a través de la plataforma Zoom, en el mismo horario el resto de días. Para ello se le enviará un enlace con el acceso a la reunión indicando la fecha y hora programadas de la atención. 

Además, cuenta con el número de WhatsApp 676273345 destinado exclusivamente a este fin en que se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y para el que no es necesario cita previa.

Por otro lado, cabe destacar que las noticias más relevantes publicada en la web municipal, www.arona.org, disponen de un enlace al video signado sobre esa información. 

Con estas medidas y ampliación del servicio se intenta eliminar las barreras de comunicación de aquellas personas con discapacidad auditiva o usuarias de la LSE y acercarlas y acompañarlas en cualquier gestión, presentación y tramitación de asuntos con el Ayuntamiento de Arona.